Tarifa

Denunciados 83 vehículos por acampada ilegal en Tarifa

  • Un operativo policial ha permitido desalojar a 94 personas en las zonas de Los Carriles, Arte y Vida, Valdevaqueros y Punta Paloma

Un operativo policial contra la acampada ilegal en Tarifa. Un operativo policial contra la acampada ilegal en Tarifa.

Un operativo policial contra la acampada ilegal en Tarifa.

Un operativo policial ha permitido desalojar a 94 personas y levantar 83 actas de denuncia contra los responsables de autocaravanas, furgonetas y otros vehículos adaptados para pernoctar que se encontraban en las zonas de Los Carriles, Arte y Vida, Valdevaqueros y Punta Paloma, en el término de Tarifa.

El dispositivo se ha montado entre la Policía Autónoma de Andalucía, junto a agentes de Medio Ambiente, Guardia Civil y Policía Local de Tarifa para controlar las acampadas ilegales que se vienen detectando en áreas del Parque Natural del Estrecho.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, la normativa del Parque Natural del Estrecho prohibe el estacionamiento durante la noche excepto en los lugares explícitamente autorizados. No se permite el estacionamiento desde el ocaso hasta la salida del sol de cualquier tipo de vehículo, salvo dentro de los campamentos de turismo, y las caravanas, autocaravanas y vehículos similares homologados por la normativa sectorial podrán hacerlo, además, en aquellas zonas que a tal efecto se habiliten.

En Andalucía, la pernocta de autocaravanas está regulada y se permite solamente en las denominadas Áreas de Pernocta, donde se dota de espacios en los que las personas que practiquen esta actividad de vida al aire libre dispongan de los servicios, instalaciones y equipamiento adecuados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios