Fronteras

Vacaciones 2020: a qué países podemos viajar ya los españoles ( y cómo)

  • A pesar del coronavirus los españoles podemos salir al extranjero aunque en cinco países nos vetan la entrada, por precaución 

Vacaciones 2020: a qué países podemos viajar ya los españoles Vacaciones 2020: a qué países podemos viajar ya los españoles

Vacaciones 2020: a qué países podemos viajar ya los españoles

Con precaución, respetando las medidas de seguridad y prevención de la Covid-19, pero podemos viajar al extranjero.

Aunque la mayor parte de los españoles preferimos este verano quedarnos en territorio español y hacer turismo sin salir de casa, lo cierto es que las fronteras se están abriendo para reactivar el turismo internacional. Los países del Espacio Schenge y de la Unión Europea (excepto Portugal), abrieron en junio sus fronteras a la entrada de españoles, y hoy mismo lo ha hecho Portugal y terceros países. En total, once países europeos abren sus puertas al turismo sin restricciones, cinco vetan por precaución los viajes desde España y el resto pide a los turistas cuarentenas de 14 días o presentar al llegar a los controles fronterizos una prueba PCR.

Aeropuerto de Sevilla. Aeropuerto de Sevilla.

Aeropuerto de Sevilla. / Archivo

No obstante, hay que recordar que las restricciones, cuarentenas o libertad de movimiento pueden modificarse dependiendo de los rebrotes del coronavirus, su incidencia en el país de origen y de destino.

Libremente por Europa

Se puede viajar libremente por los países europeos, aunque algunos tienen periodos de cuarentena para los españoles y otros exigen pruebas negativas en coronavirus y en todos, el uso de mascarillas.

Francia ya no pide a los españoles que llegan una "cuarentena voluntaria" de 14 días y en Italia, están permitidos los desplazamientos por cualquier motivo a los países de la UE, países asociados Schengen, Reino Unido, Andorra, Mónaco y Ciudad del Vaticano.

A Austria se puede viajar con diferentes requisitos según el país de procedencia. Los españoles deberán presentar un certificado que confirme que el test biológico-molecular del SARS-CoV-2 es negativo. El certificado debe estar en alemán o inglés y no puede tener más de cuatro días de antigüedad. Si no se presenta, toca hacer una cuarentena de 14 días obligatoria.

Desde hoy, 1 de julio, también podemos volar a Grecia con total libertad, a Bélgica y los Países Bajos, también a la República Checa, Bulgaria, Eslovenia y Luxemburgo. 

Las fronteras de Suiza está abiertas para todos los estados miembros de la EU, zona Schengen y Reino Unido, sin restricciones. Se realizan controles de temperatura de todos los pasajeros que lleguen por aire al país. 

En Eslovaquia, los españoles deben presentar un test negativo de covid-19, pasar 5 días aislados y someterse a un nuevo test. Los españoles pueden entrar sin restricciones a Eslovenia.

Con cuarentena

Hay otros países, como Rumanía y Hungría, que piden un aislamiento 14 días a los españoles, igual que Irlanda (lo pide a todos los países excepto a Irlanda del Norte). 

Malta y Chipre

Malta reabre hoy su aeropuerto y los españoles podrán viajar, aunque se aplicará restricciones a las personas procedentes de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Viajar al extranjero este verano. Viajar al extranjero este verano.

Viajar al extranjero este verano.

Respecto a Chipre, es necesario presentar una prueba PCR en el país de origen, 72 horas antes de su llegada a territorio chipriota.

América y África

En cuanto a otros continentes, en América, solo México, República Dominicana y Antigua y Barbuda permiten viajar sin ningún tipo de restricciones. Mientras que en África, es Tanzania el único que permite la entrada de viajeros pasando solo por un control sanitario para detección de síntomas y cumplimentar un formulario con los datos personales y de contacto.

Asia

Por último, en el continente asiático países como Turkmenistán, Laos, Camboya y Maldivas permiten la entrada de españoles pero con fuertes controles sanitarios. Mientras que Sri Lanka planea reabrir sus fronteras el 1 de agosto siempre y cuando los viajeros puedan demostrar que son negativos en covid-19 y tengan prevista una estancias mínima de 5 días y detallando el itinerario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios