Semana Santa

La veneración al Resucitado pone fin a una Semana Santa bajo techo en el Campo de Gibraltar

  • Las iglesias celebran eucaristías en sustitución de las tradicionales procesiones del Domingo de Resurrección

La misa de Resurrección, en la parroquia de Santa María la Coronada de San Roque.

La misa de Resurrección, en la parroquia de Santa María la Coronada de San Roque. / E. S.

La veneración a las imágenes de Jesucristo Resucitado en el Campo de Gibraltar han puesto fin a una atípica Semana Santa sin procesiones. En su lugar, los templos han instalado altares extraordinarios para que las hermandades mostraran a sus titulares de una manera diferente. Una forma de recogimiento más individual, pero igual o más sentida. 

La procesión del Resucitado suele llenar de alegría las calles de los municipios en este Domingo de Resurrección. En esta ocasión los recorridos se han sustituido por eucaristías en las que se recuerda que Cristo ha resucitado y que se debe celebrar con alegría este día, que para los cristianos que significa el triunfo sobre la muerte y el perdón de los pecados.

La misa celebrada en la iglesia de la Palma de Algeciras. La misa celebrada en la iglesia de la Palma de Algeciras.

La misa celebrada en la iglesia de la Palma de Algeciras. / E. S.

En Algeciras, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha celebrado una eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora de la Palma que ha contado con una amplia representación municipal, además de los hermanos mayores y representantes de las hermandades de la ciudad. 

La misa de Resurrección celebrada en San Roque. La misa de Resurrección celebrada en San Roque.

La misa de Resurrección celebrada en San Roque. / E. S.

En San Roque, la eucaristía del Domingo de Resurrección se ha celebrado en la parroquia Santa María la Coronada. El párroco, José Manuel Sánchez Cote, y el sacristán, José Ángel Vázquez, han ejecutado los rituales de la Solemne Eucaristía, que culminaron con el canto del Gloria y del Aleluya y con la proclamación de la Resurrección.

El Resucitado, en la parroquia de San Mateo de Tarifa, con la Virgen de la Luz. El Resucitado, en la parroquia de San Mateo de Tarifa, con la Virgen de la Luz.

El Resucitado, en la parroquia de San Mateo de Tarifa, con la Virgen de la Luz. / Pepe Muñoz

Tarifa también ha celebrado una misa en la parroquia de San Mateo, donde sigue la imagen de la Virgen de la Luz desde junio de 2020, cuando la trajeron los integrantes de la junta de gobierno desde su santuario. 

El Resucitado en La Línea. El Resucitado en La Línea.

El Resucitado en La Línea. / M.C.I.C.

En La Línea, los fieles han acudido al santuario de La Inmaculada para venerar una pequeña imagen del Resucitado situado en el altar para que pudiera ser contemplado por todos. La figura que procesiona por la ciudad estaba en el coro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios