Cristo del Mar

El espíritu marinero, junto al Cristo del Mar

Nombre Completo: Sacramental y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Mar, Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista.

Pasos: Dos.

Hermano Mayor: José Guardia.

Iglesia: El Carmen.

Indumentaria: Túnica negra, capa y antifaz morado y cíngulo negro y morado.

Flores: El paso va adornado con lirios morados.

Itinerario

Plaza Guillermo J. Chaminade (Marianista), paseo marítimo, Santa María, avenida Menéndez Pelayo, hospital, avenida Menéndez Pelayo, capilla de María Auxiliadora, Jardines, Clavel, plaza de la Constitución, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Granada, Clavel, plaza de toros, Padre Pandelo, parroquia de San José, Padre Pandelo, Blanca de los Ríos, El Berronal, Gravina, Ter, Cartagena, paseo marítimo, plaza de Guillermo J. Chaminade (Marianista) y a su templo.

Salida: 18:00

Carrera Oficial: 21:00

Recogida: 01:15

El Cristo del Mar es de principios del siglo pasado y se desconoce su autor. La imagen está realizada en pasta de madera y fue restaurada en el año 2004.

La actual imagen de Nuestra Señora del Carmen no realiza la estación de Penitencia y sólo ha procesionado de Gloria. Fue donada por Juan de Dios Lacoste.

La cofradía nació en 1952 y es una de las más peculiares de La Línea porque lleva todavía cargadores, toda una excepción en la Semana Santa linense.

Es de destacar la salida de la pequeña parroquia del Carmen, donde se congrega no ya todo un barrio, sino muchos ciudadanos que gustan de ver al Cristo cruzar las puertas del templo, puesto en un día soleado es impresionante ver al Cristo del Mar avanzar por el paseo marítimo, con las olas y el cielo al fondo. Sin duda es una de las salidas más bonitas de la semana de Pasión.

La salida de la iglesia entraña mucha dificultad pero la cuadrilla de cargadoras es ya experta en realizar la maniobra.

Este año no lleva estrenos porque en su estación de Penitencia de 2009 logró sacar a al calle el nuevo paso del Cristo del Mar, un objetivo que se marcó la hermandad y que tardó diez años en llevar a cabo.

La Banda de la Virgen de la Estrella de Málaga es la que acompaña a la imagen del barrio marinero linense en su procesión por las calles de la ciudad, que por cierto, tiene uno de los recorridos más largos de la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios