El tiempo
La borrasca Emilia golpea el Campo de Gibraltar

La climatología no da el beneplácito a La Columna

Semana Santa 2010 - ASÍ FUE EL MARTES SANTO

Jesús regresa al templo y deja de llover. Las Lágrimas no puede salir

Jesús atado sale de la capilla Europa. A la derecha, un joven ataviado con dalmática porta un cirial.
E. Correa

30 de marzo 2010 - 01:00

La lluvia no permite que el Lunes Santo se celebre como se merece. Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna sí pudo salir a la calle pero tuvo que volverse cuando apenas había recorrido unos metros. Las nubes hicieron presagiar lo peor pero eso no frenó que todo el mundo se echara a la calle para ver a La Columna.

A María Santísima de las Lágrimas sólo la vieron las personas que se acercaron al templo durante la jornada. El paso de Palio no pudo pisar la calle y esperó a que Jesús atado volviera al templo entre aplausos de ánimo. Tarde triste. Abuelos, padres, niños y jóvenes celebraron la salida. El sol se escondió por completo a diferencia del año pasado que la climatología acompañó el Lunes de Pasión.

No faltaron lágrimas. Algunas personas se emocionaron al ver la salida. La música, la Semana Santa en definitiva terminan haciendo llorar a quien no se lo espera. Tras las lágrimas hubo que abrir los paraguas. Le tocaba el turno a María Santísima de las Lágrimas pero la decisión ya estaba tomada. Esperó paciente en la capilla Europa que volviera Jesús acompañado de un sayón y un romano.

El Lunes Santo de Algeciras es de La Columna. La gente entiende y reconoce que mejora cada año. "No tenemos nada que envidiarle a Sevilla", comenta una mujer. Bueno, una cosa sí, más penitentes.

Para lo que ocurrió después no hace falta ser adivino. La gente y la calle no fueron testigos del trabajo que hay detrás de todo esto. Miembros de la Cofradía, penitentes y costaleros lloraron. Esperar un año para repetir una experiencia que sólo tiene lugar el Lunes Santo es lo que tiene. Y no hay consuelo.

24 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último