Oración del Huerto

La devoción llega a las calles de la Paz con El Huerto

  • Brillante inicio de la Semana Santa de San Roque, con una de sus cofradías más queridas

Con la amenaza de lluvia en el horizonte, pero con más devoción y más público que años anteriores inició su Estación de Penitencia Jesús en la Oración del Huerto y la virgen del Mayor Dolor. Expectación máxima como siempre en los alrededores de la Ermita. Toda la barriada de la Paz en la calle, junto a vecinos de todo el municipio que no quisieron perderse la primera de las salidas procesionales de San Roque. Puntual a su cita, y salvando la dificultad de la carpa instalada junto a le Ermita, salía primero el Cristo, mereciéndose majestuoso sobre una alfombra de claveles rojos y tatis silvestres. Unos pasos mas y a continuación, su Madre, bellísima como siempre, después de sus 101 años. Claveles blancos y beige, con algunos rosas y tulipanes adornaban a esta bellísima imagen, cuyas jovencísimas costaleras realizaban el primero de los esfuerzos que le depararían este primer recorrido. Ambas imágenes iban acompañadas por la Banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcalá de los Gazules.

Con firmeza iniciaba sus primeros pasos en la calle el Cristo, a continuación el Palio. Antes de enfilar la calle Sargento Provisionales, el primer y aplaudido encuentro de las imágenes, para regocijo y emoción de los muchísimos devotos que tiene esta popular cofradía.

El sol en el horizonte dejaba bellísimas imágenes de la imagen de Jesús orante, interpretando uno de los pasajes más repetidos de la Pasión de Jesús. Momento sublime el que representa esta imagen para los cofrades, en el que el hijo de Dios sufre en sí mismo el peso de la miseria del hombre, pero sin embargo acepta por amor. En la primera parada, los hermanos miran al cielo, las nubes negras ofrecían cierto temor. Por si en algún momento la temida lluvia hacía acto de presencia, la hermandad tenía previsto recorridos alternativos, así como amplios plásticos para proteger a las imágenes.

Como novedad este año, el recorrido invertido porque la carrera oficial está en la calle Málaga. Así, paso a paso abandonaba la popular barriada y llegaba el Cristo a la Alameda Alfonso XI, con cientos de personas expectantes y haciendo un pequeño alto para esperar a su Madre, mientras las cargadoras realizaban grandes esfuerzos, algunas de ellas ampliando su penitencia, descalzas y con el rostro cubierto por el capirote. Plaza de Andalucía, Terreno Monesterio, y calle Málaga,según el horario previsto (22:35 horas), para enfilar uno de los grandes momentos de la Semana de Pasión sanroqueña: la calle San Felipe, donde se volvieron a vivir imágenes de gran emotividad, antes de llegar a la plaza de la Iglesia, ya de madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios