Medinaceli

El bastón de mando ya luce en el Misterio

  • Miles de promesas caminan, un año más, tras el paso del Cristo de Medinaceli

La capilla de San Isidro acogió ayer a primeras horas de la tarde el tradicional acto de entrega del bastón de mando de la ciudad al Cristo de Medinaceli. El alcalde, Tomás Herrera hizo la entrega a Manuel Delgado Cerro, hermano mayor de la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de la Esperanza.

Se trataba de un acto íntimo que congregó a un número de personas que también asistieron a la tradicional misa, que este año se adelantó media hora, como acto previo a la estación de penitencia realizada por la hermandad pocas horas después.

Ante la imagen del Cristo de Medinaceli, uno de los más venerados por los algecireños, el hermano mayor colocó el bastón de mando en el frontal del paso de Misterio, para así, un año más y desde que en 2006 el Ayuntamiento hizo entrega a la cofradía del decreto que estableció que el Señor de Algeciras procesionaría desde entonces con el bastón de mando de la ciudad.

Delgado Cerro, que agradeció el gesto del alcalde, destacó el continuo desfile de fieles ante el Cristo desde el primer viernes de marzo, fecha en la que tuvo lugar el tradicional besapié. El hermano mayor resaltó, en declaraciones a este diario, "la fe que Algeciras le tiene a este Cristo, y en estos momentos difíciles que estamos pasando más todavía". Delgado Cerro contaba las horas para que la cofradía pudiera sacar al Cristo "para que bendiga al pueblo de Algeciras y a la Virgen, para que lo acompañe".

El alcalde, destacó el carácter íntimo de un acto, el de la entrega del bastón de mando, que representa el sentir de un pueblo. "Los ciudadanos han querido que esto se haga". El primer edil expresó su deseo de que "el tiempo acompañe y salga la procesión como nos tienen habituados". El alcalde resaltó que ahora están a la espera de que el Obispado autorice la entrega oficial en un acto público de la medalla de oro de la ciudad, al Medinaceli, que ya tiene desde 2000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios