Buena Muerte

Sobriedad con el Cristo de los Estudiantes

Nombre Completo: Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista.

Hermano Mayor: José Manuel Triano.

Director espiritual: José Luis Palacios Valverde.

Pasos: Dos.

Sede Canónica: Capilla de la Caridad, Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Indumentaria: La túnica y el antifaz, con capirote de tela de gabardina sin brillo, es de color rojo con el emblema de la hermandad en el brazo izquierdo. No se utilizan guantes y los hermanos lucen cinturón de esparto. Los calcetines y zapatos son negros.

Cargadores: 746

Música: El acompañamiento musicaldel Cristo de la Buena Muerte, obra de Luis Alvarez Duarte (Sevilla) en 1983, lo hace la Capilla Musical Orfeo de Algeciras y el del paso de Palio la banda de Música Amando Herrero de Algeciras. la Virgen es obra de los talleres Salesianos de la Trinidad de Sevilla

Capataces: Francisco Sánchez Suao (Misterio) y Juan Antonio Biezma Fernández (Palio).

Estrenos: Esta Archicofradía este año no lleva ningún estreno debido a los tiempos de crisis actuales, aunque destaca su dirección que se está esforzando en obras sociales. En 2012 se cumplen los 75 años de que sus titulares realizaron la primera estación de penitencia. Entre las piezas destacadas de esta Archicofradaía se puede hablar de la corona de María Santísima del Mayor Dolor. Se trata de una obra de Manuel de los Rios, de la orfebrería sevillana, realizada en metal dorado y repujado. Fue donada por la extinta Banda del Carmen en 1984.

Itinerario: Plaza Juan de Lima, Tarifa, Emilio Santacana, Colón, Plaza San Bernardo, Regino Martínez, San Antonio, Alfonso XI, Palza Alta, Ventura Morón, Sevilla, Juan Morrison, Castelar, Teniente Miranda y plaza Juan de Lima.

Hora de salida: 20:15

Carrera oficial: 21:55

Recogida: 23:55

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios