La Línea

El Silencio rendirá homenaje a los donantes de órganos

  • Los capataces de esta hermandad linense portarán un corazón en la solapa

La Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Esperanza, María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista, conocida popularmente como la Cofradía del Silencio, procesionará hoy  con un gesto en homenaje y agradecimiento a todos los donantes de órganos y a sus familiares.

La hermandad informó de que ha llevado a cabo esta iniciativa junto a la asociación linense Donar es Vivir, que recordó viene desarrollando una importante labor en la ciudad centrando su atención en los enfermos renales, de corazón, de hígado, de pulmón y en las personas transplantadas, a la vez que fomenta la donación de órganos y tejidos entre la población general.

Para ello, los cuerpos de capataces portarán en la solapa un pequeño corazón en agradecimiento al donante y será la presidenta de la asociación, María José García Cantarero, quien efectúe la primera levantá del paso de Cristo.

Esta hermandad recordó fue el cardenal emérito de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo, quien en un acto cofrade de similares características definió a Jesucristo como el primer donante "siendo nosotros los cristianos los transplantados. A su vez consideraba la donación de órganos como el mayor acto de amor y un deber para todos", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios