MEDINACELI

El Medinaceli despierta devoción

  • Miles de fieles devotos acompañan en penitencia al Señor Cautivo desde la iglesia de Santiago

Un momento de la procesión del Medinaceli en La Línea.

Un momento de la procesión del Medinaceli en La Línea. / Erasmo Fenoy

UN Miércoles Santo más La Línea se echó a la calle para arropar a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad, la cofradía del Medinaceli, que como cada año estuvo acompañado por miles de devotos, que cumplieron un año más sus promesas en una estación de penitencia que se extendió hasta bien entrada la madrugada.

Los alrededores de la parroquia de Santiago volvieron a estar repletos, como ocurriera el Domingo de Ramos con la Sagrada Flagelación y el Martes Santo con Penas y Dolores, para recibir al venerado Señor. La cruz de guía salió con puntualidad desde el templo, seguida una gran cantidad de nazarenos. No obstante, la del Medinaceli es una de las hermandades más numerosas de la ciudad.

Y por fin salió a la calle un año más el paso del Medinaceli, una imponente obra de orfebrería que desde el año 2010 luce cada Miércoles Santo bajo la imagen del Cautivo, con su característico monte de claveles rojos. El Señor estrenaba este año un fajín elaborado con fino hilo de oro que ha sido donado por una hermana.

A continuación de la Agrupación Musical Virgen de la Oliva, de Vejer de la Frontera, la hilera de devotos que acompañaban en penitencia al Señor era interminable. De hecho, el cortejo de nazarenos que acompañan a María Santísima de la Trinidad tuvieron que aguardar bastante tiempo para iniciar su estación de penitencia.Los primeros compases del desfile de la Virgen fueron muy llamativos. El viento respetó después de varios días soplando fuerte y la candelería pudo lucir en una de las llamadas noches de palio espléndida. El paso, decorado con rosas, claveles y gladiolos blancos, lucía al atardecer bajo las notas de la Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera. El palio de la dolorosa también lucía un estreno este año, los candelabros de cola.

El cartel oficial de la Semana Santa de 2018 estará ilustrado por una imagen de la hermandad del Medinaceli, por lo que fue seguida en todo momento por los objetivos de los fotógrafos para intentar captar la mejor imagen, sobre todo del Señor. La salida y su paso por los puntos más emblemáticos de la calle Jardines, por la calle Teatro y por la carrera oficial fueron los lugares más concurridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios