Miércoles Santo

El Medinaceli de Los Barrios desfila junto a decenas de promesas

  • La hermandad mantiene la decisión de procesionar por la Villa pese a la inestabilidad del tiempo

Una estampa está asociada inequívocamente al Miércoles Santo en la Semana Santa de Los Barrios. La de decenas de personas que cumplen con una promesa y acompañan al Cristo de Medinaceli durante su recorrido por las calles de la Villa. Con recogimiento y una vela encendida en las manos, muestran así devoción y agradecimiento tras haber pedido a la imagen por la situación de algún familiar o allegado.

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Paz acordó mantener la decisión de procesionar por las calles barreñas con el horario e itinerario previsto. Así, la puerta lateral de San Isidro Labrador se abrió puntual a las 21:00 para permitir la salida de la cruz de guía y la primera hilera de penitentes.

Minutos después, y bajo las precisas órdenes de los capataces, el Medinaceli de Los Barrios se había encontrado con su pueblo entre los aplausos de los congregados en la Plaza de la Iglesia. La imagen ha salido bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de los Remedios, de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, en su primer año en Los Barrios. 

El palio de María Santísima de la Paz salió un cuarto de hora después. Igualmente con precisión y maestría por parte de la cuadrilla de costaleros. La Asociación Cultural Banda de Música Maestro Infantes de Los Barrios ha acompañado el momento con sus sones.

El desfile previsto para este año ha cambiado su itinerario, realizado este 2019 en sentido inverso al habitual. En lugar de salir por la calle Rosario y recorrer el centro de la localidad hasta volver a la Plaza de la Iglesia por la calle Mayor, la hermandad planteaba su estación de penitencia desfilando en sus primeros metros por delante del Ayuntamiento y la Plaza de San Isidro, lo que supone un cambio para la cuadrilla de costaleros al, por ejemplo, tener que bajar la pronunciada cuesta de la calle Consuelo en lugar de subirla.

La hermandad no lució estrenos este Miércoles Santo, aunque sí era la primera vez que la Virgen de la Paz salía en Semana Santa con la bambalina delantera del palio que fue lucida por primera vez en la salida extraordinaria del pasado septiembre.

Se trata del proyecto más importante que desarrolla la hermandad, dado que la labor se está realizando en el taller de bordado de la entidad. El año que viene está previsto que la Virgen de la Paz salga con una nueva bambalina trasera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios