Semana Santa

Cristo yace crucificado desde el señero templo tarifeño de San Mateo

Nombre Completo: Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de los Dolores.

Parroquia: San Mateo Apóstol.

Pasos: Dos.

Costaleros: El paso del Cristo lleva 20 costaleros y el de la Virgen, 24.

Penitentes: 90.

Indumentaria: Llevan antifaz negro y túnica roja con botones negros. Cíngulo en forma de cordón blanco y guantes de este mismo color. Los hermanos mayores visten capas blancas.

Reseña histórica: La talla del Cristo es una bonita imagen atribuida a Pedro de Mena. Este Cristo siempre estuvo en San Mateo. El primer año que salió con Hermandad propia fue en 1945, ya que se había constituido en 1944. La Virgen de Los Dolore es una dolorosa que regalara Dolores Terán Sotomayor, es una imagen de candelero. La imagen en su paso de palio era utilizada para acompañar a muchas cofradías, y es por ello que se diseñó un sistema que le permitía girar la cabeza, para darle un aspecto distinto según el día que procesionase.

Itinerario: Desde su templo San Mateo Apóstol por Coronel Moscardó, Plazoleta Hermanos, Guzmán el Bueno, Plaza de Pedro Alfonso, Santísima Trinidad, Plaza del Ángel, San Julián, Colón, María Antonia Toledo, General Vives, Nuestra Señora de la Luz, Sancho IV el Bravo (Carrera Oficial) y a su templo.

Hora de salida: 20:00 horas.

Carrera oficial: 23:30 horas.

Recogida: 00:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios