Semana Santa

Arte sacro en la cuesta de San Felipe

Nombre Completo: Procesión Magna del Santo Entierro de San Roque.

Presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías: Mercedes Caravaca.

Pasos: Catorce, correspondientes a ocho cofradías diferentes.

Acompañamiento musical: Ocho bandas de diferentes localidades andaluzas acompañan a las imágenes.

Itinerario: Salida desde la Parroquia de Santa María la Coronada, Plaza de la Iglesia, San Felipe, Plaza de Andalucía, Terrero Monesterio, General Lacy, Colón, San José, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia, entrada en el Templo.

Salida: 17:30 horas.

Recogida: 22:45 horas.

La procesión Magna de San Roque es una de las pocas procesiones magnas que se realizan en Andalucía. Es una celebración llena de sentimientos y colorido, que abre el escuadrón de romanos a caballo y en la que participan todas las hermandades de la localidad. Se trata de una procesión única en la comarca por su belleza y la posibilidad de contemplar todas juntas las imágenes de la Semana Santa sanroqueña en una perfecta cronología de la Pasión de Cristo.

El desfile procesional reúne a personas de toda la comarca dado que su horario de salida, relativamente temprano, permite observar la salida de todas las tallas y la bajada de la calle San Felipe, por lo que es visita obligada para los cofrades de otros puntos del Campo de Gibraltar.

Intervienen en la Magna la asociación La Polaina Escuadrón de Romanos y las cofradías -por este orden- Oración en el Huerto; Jesús Cautivo (Medinaceli); Humildad y Paciencia y Virgen de la Esperanza; Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores; Cristo de las Aguas; Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura; Nuestra Señora de las Angustias y Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios