Semana Santa

Algeciras y el consejo de hermandades refrendan su convenio de colaboración

  • La entidad local aporta 75.000 euros para sufragar gastos

  • El consejo asume la gestión de las sillas de la Plaza Alta

Un momento de la firma del convenio. Un momento de la firma del convenio.

Un momento de la firma del convenio.

El Ayuntamiento de Algeciras y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad han renovado el convenio de colaboración para la Semana Santa de la ciudad. El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente del consejo, Manuel Delgado, han firmado el acuerdo que busca fomentar el realce y la promoción de los desfiles procesionales en la ciudad, tanto por su dimensión social como cultural y turística.

El Consistorio subvencionará al Consejo Local con 75.000 euros para sufragar los gastos derivados de la organización y celebración de la Semana Santa y sus desfiles procesionales. Además, la institución municipal se compromete a colaborar y velar por la seguridad de la ciudadanía para el buen desarrollo tanto de las procesiones como de los demás actos cofrades; a regular el tráfico y a eliminar cualquier obstáculo que pueda entorpecerlas.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías asume la gestión de las sillas, así como su montaje y posterior desmontaje. También a dar prioridad y favorecer la contratación de las bandas de música de la ciudad para el acompañamiento de los actos organizados por esta entidad.

La firma del acuerdo se ha desarrollado en la sede del consejo, con la presencia del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, el delegado municipal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, y el concejal de Fomento, Diego Salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios