San Roque

El restaurante Don Diego de Sotogrande recibe la Q de Calidad Turística

  • Es el primero de la zona que logra este reconocimiento, que se suma al Safe Tourism Certified

El restaurante Don Diego de Sotogrande recibe la Q de Calidad Turística

El restaurante Don Diego de Sotogrande recibe la Q de Calidad Turística

El Restaurante Don Diego ha recibido este miércoles la Q de Calidad Turística, en un acto en sus instalaciones en el Puerto de Sotogrande, en el que han estado presentes autoridades y amigos de la propiedad.

Restaurante Don Diego se convierte así en el primero de la zona de Sotogrande que ha conseguido tan importante reconocimiento, fruto de meses de intenso trabajo para cumplir los requisitos.

Una amplia representación municipal, con el alcalde accidental de San Roque, Ángel Gavino; el alcalde (de vacaciones), Juan Carlos Ruiz Boix; y las ediles de Comercio, Belén Jiménez, y Turismo, Ana Ruiz; han acompañado a representantes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, del Puerto de Sotogrande y otros. El acto ha consistido en la entrega a Juan Moncayo y su equipo del Restaurante de los emblemas de Q de Calidad y Safe Tourism Certified que el Restaurante Don Diego lucirá en su entrada.

Desde el Ayuntamiento de San Roque, se ha felicitado al establecimiento, que se está convirtiendo en un referente en la gastronomía de la zona. El alcalde accidental, Angel Gavino, señaló que “hay que agradecerle a Juan Moncayo el que lleve 4 años trabajando mucho para mejorar su local y el entorno”. Considera Gavino “un lujo el que se obtenga este reconocimiento que engrandece el nombre de San Roque y Sotogrande, y desde la institución agradecemos la calidad que se presta desde este establecimiento”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, agradeció el trabajo desarrollado por el personas y la dirección de Restaurante Don Diego, “que han conseguido el reconocimiento a la calidad, consiguiendo que en el Campo de Gibraltar sigamos creciendo a nivel turístico”.

Por último, Juan Moncayo, propietario de Restaurante Don Diego, señaló que “estos reconocimiento no hubieran podido conseguirse sin la participación de mi personal”, a los que invitó a recibir el galardón. Moncayo apuntó que “tenemos mucho camino por andar aún en este restaurante de fusión nikei y aires thailandeses, y este reconocimiento, reto que ha sido duro y placentero conseguir, nos empuja a mantener las aspiraciones altas, en servicio y calidad”.

Esta certificación, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), un organismo en el que están representados numerosos colectivos del sector y que se encarga de inspeccionar los establecimientos y catalogarlos, sigue la iniciativa del Ministerio de Turismo, que se encarga luego de promocionar los establecimientos que cuentan con este distintivo.

Con su certificación se reconoce que el personal de Restaurante Don Diego, instalaciones y productos responden a los parámetros de calidad establecidos por la Norma UNE 167001:2006 y aseguran la plena satisfacción del cliente y superando sus expectativas al ofrecerle un servicio excelente.

Se trata de un certificado que, por su prestigio y reconocimiento global, sirve a la clientela a identificar restaurantes de confianza que satisfagan sus expectativas, tanto a nivel de producto como de servicio, e implica una diferenciación con la competencia. La obtención de este distintivo es el resultado de la búsqueda de la mejora continua que dicha organización tiene como objetivo desde sus inicios.

Conseguirlo, destaca la empresa, ha exigido un gran trabajo y dedicación por parte de todo el equipo de Restaurante Don Diego, y de la consultora especializada Qsistema www.qsistema.es, que con su esfuerzo ha permitido superar sobradamente las auditorías realizadas por agentes independientes y bajo criterios objetivos.

Del mismo modo, Restaurante Don Diego ha obtenido la calificación de Safe Tourism Certified, una marca de turismo seguro que garantiza y certifica la implantación de un Sistema de Prevención de riesgos para la salud frente a la Covid 19 conforme a los protocolos del sector elaborados por el propio ICTE, el Ministerio de Sanidad y agentes del sector de la hostelería.

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