Presupuesto

San Roque inyectará 2,85 millones de euros más en Emadesa para pequeñas obras en todo el municipio

  • La partida también permitirá a la empresa pública hacer frente a los incrementos de coste de la energía y combustible

Operarios de Emadesa en una intervención en San Roque.

Operarios de Emadesa en una intervención en San Roque.

El equipo de gobierno de San Roque prevé llevar al Pleno de este jueves una modificación presupuestaria para dotar a Emadesa de más recursos económicos. La partida extra de 2.850.000 euros permitirá tanto hacer frente a los incrementos de precios del combustible y de la energía como, sobre todo, para la realización de pequeñas obras en todo el municipio.

Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, tras una reunión de coordinación con el equipo municipal. 

Ruiz Boix ha aclarado que el remanente de tesorería de 2021 permite modificaciones presupuestarias como la que se pretende. "Si para el jueves tenemos toda la documentación preceptiva, incluiremos en la empresa pública Emadesa un nuevo importe de 2.850.000 euros para la realización de pequeñas obras, las de cercanía y proximidad que más repercuten en las familias de todo el municipio", ha aclarado. 

Temporada de playas

El Consistorio sanroqueño también prepara el arranque de la temporada de playas; lo que ha sido igualmente analizado en la reunión de coordinación. 

La previsión municipal es que el servicio de socorrismo y salvamento comience a funcionar el próximo 14 de junio. "Vamos a intentar reforzarlos al menos en los fines de semana. Y luego estamos estudiando incrementar las bolsas de aparcamiento. Entendemos que puede ser un año muy positivo, ya que esperamos un verano de gran afluencia de visitantes y estamos preparando la pintura vial de bolsas de aparcamientos para optimizar estos espacios también para los vecinos. Vamos a sumar nuevos aparcamientos en los lugares más concurridos, como Torreguadiaro y Puente Mayorga”, ha detallado el alcalde.

Ruiz Boix ha hecho un llamamiento a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras para que “acometa de forma inmediata” la instalación de una rampa de acceso y señalice como aparcamiento un espacio situado a la altura de Punta Mala, que cada verano permite contar con hasta 150 plazas “para las familias” que quieren acceder a esta zona de la playa de Campamento.

Estos terrenos son públicos y que su gestión corresponde a la APBA, por lo que el alcalde ha reclamado a los responsables de dicho organismo “que no sólo se queden en las palabras y actúen” en beneficio de la población.

Por último, en la reunión de coordinación municipal se hizo balance de los recientes actos por la celebración del 316 aniversario de la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios