Servicios

San Roque contratará a 30 jardineros con un plan de empleo de Amanecer

  • La empresa municipal para la inserción de personas con discapacidad cierra 2019 con equilibrio financiero

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, da la bienvenida a los anteriores beneficiarios del plan de empleo de Amanecer. Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, da la bienvenida a los anteriores beneficiarios del plan de empleo de Amanecer.

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, da la bienvenida a los anteriores beneficiarios del plan de empleo de Amanecer.

La empresa municipal Amanecer de San Roque pondrá en marcha un nuevo plan de trabajos de temporada de su Centro Especial de Empleo. Este plan, que se destina a labores de jardinería en general, permitirá en breve la contratación de unas 30 personas, preferentemente con algún tipo de discapacidad, por un periodo de seis meses.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que durante 2019 la empresa ha logrado un equilibrio presupuestario, sin ganancias ni pérdidas, por lo que el consejo de administración ha aprobado ahora las bases del nuevo plan de empleo para este año.

“Un mínimo del 70% de la plantilla de Amanecer está formada por personas con capacidades diversas. En este nuevo plan de empleo se va a potenciar y facilitar que puedan entrar a trabajar personas con discapacidad del municipio de San Roque”, ha valorado Ruiz Boix.

Las bases del nuevo plan de empleo se van a publicar en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tras lo cual se abrirá el plazo de presentación de solicitudes. “De esta manera, desde el Centro Especial de Empleo Amanecer se permitirá la contratación de aproximadamente 30 personas por un período seis meses”, ha puntualizado el alcalde.

El Centro Especial de Empleo Amanecer concluyó el ejercicio de 2019 con equilibrio presupuestario, mientras que en 2018 obtuvo unos beneficios de 101.455,54 euros.

Ruiz Boix ha considerado que se trata de unas cifras muy positivas, sobre todo teniendo en cuenta que en 2019 pusieron en marcha un plan de empleo destinado preferentemente para personas con discapacidad. También ha destacado que el periodo medio de pago a proveedores es muy bajo.

El Centro Especial de Empleo Amanecer es una empresa municipal dedicada a labores de jardinería cuya plantilla, de unos 30 trabajadores, está compuesta en un 70% por personas con discapacidad.

“Estas buenas cifras, que hay que achacar a la excelente gestión económica realizada, tienen su colofón al constatarse que el periodo medio de pago a proveedores es muy bajo. Ello significa que los suministros que recibe Amanecer de pequeñas y medianas empresas, especialmente sanroqueñas, se pagan prácticamente sobre la marcha. Un dato que hay que tener en cuenta y que nos llena de orgullo”, ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios