San Roque

La conductora detenida por circular en sentido contrario por la A-7 triplicaba la tasa de alcoholemia

  • Está siendo investigada por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y dos contra la seguridad vial, con una pena de entre seis meses y dos años de cárcel

Agente de la Guardia Civil de Tráfico, en una imagen de archivo.

Agente de la Guardia Civil de Tráfico, en una imagen de archivo. / Photographerssports

La conductora que fue detenida el pasado domingo por guardias civiles del Subsector de Tráfico de Cádiz cuando circulaba en dirección contraria por la A-7, a la altura de San Roque, y que triplicó la tasa de alcoholemia, se enfrenta a entre seis meses y dos años de prisión por conducción temeraria y atentado a agente de la autoridad -llegó a golpear el coche policial-, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y seis años.

La mujer está siendo investigada por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad y dos delitos contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, después de que el centro de Emergencias 112 y del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil recibieran diversas llamadas de usuarios de la vía en las que informaban de un vehículo que circulaba en sentido contrario en la A-7, a la altura aproximada del kilómetro 124 (término municipal de San Roque) en dirección a Algeciras.

Agentes del Destacamento de Tráfico de Algeciras se desplazaron urgentemente al encuentro del vehículo, que fue interceptado a la altura del kilómetro 117. Circulaba en sentido contrario, obligando a varios vehículos a efectuar maniobras evasivas para evitar una colisión frontal. 

Tras detener el coche, que previamente había golpeado al vehículo policial, los agentes identificaron a su conductora y única ocupante, una vecina de San Roque de 39 años, que tras ser sometida a las pruebas de detección de alcohol y drogas arrojó una tasa positiva de 0,83 y 0,74 mg/l de alcohol en aire espirado (el máximo permitido es 0,25 mg/l). Por estos hechos fue detenida y se instruyeron las oportunas diligencias. Pasó a disposición judicial ante el titular del Juzgado de Instrucción nº3 de los de San Roque.

Tal y como recoge el artículo 380 del Código Penal, la conductora se enfrenta a una posible pena por la conducción temeraria de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y seis años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios