San Roque

San Roque saca a concurso la autoconstrucción de 29 quioscos en todo el municipio

  • Los interesados tendrán que realizar una inversión inicial de 36.500 euros y pagar un canon anual de 700 euros

Los planos de los quioscos. Los planos de los quioscos.

Los planos de los quioscos. / E. S.

El Ayuntamiento de San Roque ha sacado a concurso la concesión de 29 quioscos de autoconstrucción repartidos por los 11 núcleos de población del municipio. Las instalaciones deberán seguir los requisitos fijados en un modelo establecido por la Delegación de Urbanismo con plazo de concesión de 10 años y un canon mínimo anual de casi 700 euros. Según los pliegos, los interesados deberán abonar 6.956,50 euros por la ocupación del suelo, mientras que el presupuesto base de licitación para la construcción de cada quiosco está estimado en 29.439,74 euros.

El teniente de alcalde delegado de Contratación, Óscar Ledesma, ha indicado que  se trata de una iniciativa para fomentar el autoempleo. "Los quioscos estarán dedicados principalmente a la venta de prensa, libros, loterías, chucherías y productos similares. Se han elegido 29 emplazamientos, distribuidos por todo el término municipal, que pueden consultarse en los planos del pliego de condiciones", ha explicado.

Toda la información está disponible en el perfil del contratante del Ayuntamiento de San Roque y el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 13 de julio

Los quioscos deberán cumplir la normativa fijada por los técnicos de Urbanismo, que han elaborado los planos y han fijado los distintos requisitos técnicos, adelantando un presupuesto de ejecución, estimado en 6.956,50 euros para el suelo y 29.439,74 para la construcción del quiosco.

“Considero que se trata de una apuesta asumible por muchas personas que quieran ganarse la vida de esta manera y, a la vez, proporcionar un servicio a los vecinos. En definitiva, es una fórmula más que aportamos desde el Ayuntamiento para contribuir a generar empleo en el municipio en un momento económico como el actual”, indica Juan Manuel Ordóñez, concejal de Urbanismo.

Según el pliego de condiciones, los quioscos deberán ser construidos por los adjudicatarios, quienes sufragarán los gastos de instalación, así como los de mantenimiento, y los suministros de energía eléctrica y de agua. La concesión se fija en diez años improrrogables, plazo en el que los quioscos pasarán a ser de propiedad municipal, aunque se contempla la posibilidad de que los adjudicatarios puedan seguir a cargo de los mismos.

La superficie total de cada quiosco es de 15,37 metros cuadrados, y deberán ceñirse a las especificaciones establecidas por Urbanismo. Se estima que el coste de edificación es de 29.430 euros. La cantidad que se ha establecido como canon mínimo anual es de 695,65 euros. En cada caso, la adjudicación será a la oferta económicamente más ventajosa.

Se han establecido un total de 29 emplazamientos, distribuidos de la siguiente manera: cuatro en San Roque, Taraguilla y Pueblo Nuevo; tres en Guadiaro, Estación y Puente Mayorga; dos en San Enrique, Campamento y Torreguadiaro; y uno en Miraflores y Guadarranque. En el pliego de condiciones se adjuntan los planos con las ubicaciones exactas de cada uno de los quioscos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios