San Roque

San Roque mejora las cinco fuentes originales del parque de Los Cañones

  • Hay dos en funcionamiento, otras dos se están reparando y la última será recuperada tras convertirse en un jardín

Una de las fuentes del parque de Los Cañones.

Una de las fuentes del parque de Los Cañones. / E. S.

La empresa municipal Emadesa está llevando a cabo la mejora de las cinco fuentes originales del Parque de Los Cañones, en San Roque. En la actualidad hay dos fuentes en funcionamiento, se están reparando otras dos y se va a recuperar otra que hace años se convirtió en un pequeño jardín. La inversión total rondará los 10.000 euros. 

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que el Mirador de Los Cañones y el parque que se extiende a sus pies son dos de los puntos más visitados del casco histórico de San Roque "debido a las espléndidas vistas" y, en el caso del parque, "porque la arboleda y el césped invitan a pasar un rato de ocio". Sin embargo, reconoce que existe un problema con las fuentes, "que no sólo deben proporcionar frescor sino también ser un elemento estético importante".

"Como equipo de gobierno tenemos un compromiso claro con potenciar en nuestra población el orgullo de pertenecer a un municipio disperso y con muchos atractivos. El Parque de Los Cañones es uno de ellos, y no podíamos dejar de lado la mejora de unas fuentes junto a las que pasan numerosos conductores cada día cuando abandonan el casco histórico", destaca el regidor. 

El teniente de alcalde delegado de Infraestructuras y Obras y responsable de Emadesa, Óscar Ledesma, explicó que en la actualidad hay activas dos fuentes, "las situadas más arriba, a las que se han realizado distintas mejoras, como la puesta en funcionamiento de las cascadas. Estamos reparando otras dos fuentes, y en uno de los casos la actuación está siendo bastante importante, de manera que ha habido voces que se han quejado de que la vamos a quitar. Nada más lejos de la realidad, sino que va ha ser una rehabilitación total”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios