San Roque

Ruiz Boix reclama a la Junta la remodelación integral de la barriada de Simón Susarte

  • El alcalde propone la creación de arte urbano por parte de los vecinos para revalorizar el barrio

Calle Simón Susarte, San Roque

Calle Simón Susarte, San Roque / Ayuntamiento de San Roque

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Junta de Andalucía que acometa las reformas integrales de las antiguas Viviendas de Protección Oficial (VPO) de la barriada de Simón Susarte, junto a Los Olivillos. El regidor ha alegado "razones de seguridad" para realizar los trabajos en las 256 viviendas que componen este parque inmueble, que tiene casi 60 años de antigüedad. Las viviendas fueron construidas en su día como VPO por el Gobierno Central, que transfirió las competencias a la Junta. 

"Estamos esperando distintas actuaciones por parte de la administración autonómica para que permita la mejora de estas 256 viviendas, que es el parque total que tiene la barriada", ha manifestado Boix, que ha recordado que "en la propia barriada hay familias y comunidades que han podido mantener estos edificios de casi 60 años y otras que desgraciadamente no cuentan con los recursos ni con las comunidades de propietarios para atender las demandas".

"Estas demandas tienen que ver con el mantenimiento y conservación de unos edificios que son antiguos y que cuentan con problemas principalmente en las cornisas, con vuelos deteriorados y con graves desprendimientos que hacen que casi todos los años los bomberos, especialmente cuando llegan las lluvias, se vean obligados a intervenir, ya que se pone en riesgo la salud y la vida de los viandantes".

"Con que en uno de los bloques de esta calle Esperanza, donde uno de los seis propietarios será la propia Junta de Andalucía, se permita algún tipo de actuación para mejorar la barriada de forma turística, supondría una oportunidad para que pueda entrar el Ayuntamiento y mejorar la barriada, lo que repercutiría en un mayor dinamismo de la actividad económica y movimiento de la actividad comercial", ha aclarado.

Boix ha revelado una de sus ideas para mejorar este barrio: el graffiti. El alcalde sanroqueño ha señalado que desde el Ayuntamiento "van a estudiar una nueva apuesta, la de convertir este barrio en un polo turístico de forma que pueda ser objeto de diferentes visitas". El alcalde ha pedido "la colaboración y el compromiso de los vecinos para crear arte urbano que es visible en otras poblaciones, en este caso algunas pinturas llamativas que la vinculen con la historia del municipio".

El regidor ha recordado que en esta barriada "tenemos una actuación europea con un importe de más de 6,25 millones de euros, de los cuales cinco corresponden a fondos europeos Edusi". "Vamos a ir poco a poco, de bloque en bloque. Cada uno cuenta con seis viviendas, por lo que en el momento en el que podamos actuar lo haremos con la mayor brevedad posible", ha concluido el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios