Industria

UGT mediará para acelerar la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de fondo de barril de Cepsa

  • El documento que debe emitir el Ministerio de Transición Ecológica es fundamental para que la inversión siga adelante

Vista de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa. Vista de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa.

Vista de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa.

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en el Campo de Gibraltar mediará para que el proyecto del fondo de barril que Cepsa tiene previsto poner en marcha en la refinería de San Roque logre cuanto antes la Declaración de Impacto Ambiental por parte del Ministerio de Transición Ecológica, una de las tres autorizaciones que aún tiene pendientes para su ejecución. Según ha informado el sindicato tras una reunión con el alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, una vez que logre este documento, la Junta de Andalucía debe emitir la Autorización Ambiental Integrada y el Ayuntamiento, la licencia de obras final, para lo que es imprescindible los dos primeros trámites. 

Los responsables de UGT han mostrado su agradecimiento a Ruiz Boix por explicarles la situación del proyecto y han informado que en el marco del sexto Congreso Regional de UGT-FICA, que se celebra este jueves, pedirán al secretario federal, Pedro Hoja, su mediación ante el Ministerio de Transición Ecológica. "Aprovecharemos este encuentro para sacarle el compromiso de que acelere, en la medida que pueda, la Declaración de Impacto Ambiental para posteriormente mantener una reunión con la Junta de Andalucía y poder agilizar la Autorización Ambiental Integrada y así, por parte del Ayuntamiento, emitir la licencia de obras final", ha señalado José Manuel Rodríguez Saucedo, secretario comarcal de UGT-FICA.

El sindicato señala que es consciente de que Verdemar-Ecologistas en Acción ha interpuesto una demanda en los juzgados contra este proyecto. "Vamos a ver si entre todos somos capaces de terminar los problemas burocráticos y judiciales para que esta obra se pueda llevar a cabo, teniendo en cuenta que es el futuro del empleo para las empresas de mantenimiento de la comarca. También lo es para no poner en peligro la viabilidad futura de la propia refinería, que de no llevarse a cabo este proyecto tendría muchos problemas para que en un futuro se pudiera mantener en funcionamiento", sostiene UGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios