El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

San Roque lamenta que la Junta no cierre la venta del antiguo cuartel Diego Salinas

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, se comprometió a la transacción en enero del 2020

El edificio en ruinas del Diego Salinas. / Erasmo Fenoy
Redacción

San Roque, 27 de enero 2021 - 16:08

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha afirmado que la Junta de Andalucía sigue sin resolver el expediente administrativo para la venta, en favor del Ayuntamiento, del pabellón norte del antiguoCuartel Diego Salinas. El vicepresidente de la Junta y consejero de Justicia, Juan Marín, se comprometió a cesión de este inmueble hace ya un año.

El vicepresidente visitó los Juzgados de San Roque en enero de 2020, con motivo de la puesta en marcha del Juzgado de Instrucción número 3. El primer edil apuntó que ya “ha transcurrido un año desde que Juan Marín adquirió públicamente este compromiso y desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo todas las actuaciones administrativas que nos ha solicitado la Junta de Andalucía para la enajenación del edificio, sin que hasta el momento se haya podido formalizar la compra-venta”.

A principios del pasado mes de abril, el Ayuntamiento aceptó la tasación pericial del edifico. En noviembre depositó la garantía del 5% del valor de la tasación solicitada por la Junta para poder llevar a cabo la operación de compra-venta. Desde entonces el Consistorio ha demandando a los responsables políticos de la Junta en las Conserjerías de Justicia y Hacienda, además de a la delegada de Gobierno en la provincia y a la subdelegada en el Campo de Gibraltar, que se agilice la formalización de la venta del inmueble ante notaría, sin que a Junta haya culminado dicho expediente administrativo hasta el momento.

El primer edil ha subrayado que “no son entendibles estos retrasos, máxime cuando no se trata de un regalo que nos haga la Junta de Andalucía al municipio de San Roque, sino que es una operación de compra-venta mediante la cual va a recibir un importe de 618.661,02 euros por parte de este Ayuntamiento, en unos momentos en los que cualquier ingreso en las arcas de la Junta debería ser bien recibido para poder contar con más recursos para hacerfrente a la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19”.

Por ello, el alcalde del municipio reclama a Juan Marín, como responsable de la Consejería de Justicia y Vicepresidente de la Junta de Andalucía, que traslade las órdenes oportunas para que se pueda formalizar cuanto antes la operación. El Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de San Roque para 2021 contempla en su Plan de Inversiones actuaciones para la reforma y rehabilitación del pabellón norte del antiguo Cuartel Diego Salinas.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último