San Roque

La Junta venderá al Ayuntamiento el edificio sin uso del Diego Salinas

  • La administración regional tasa el inmueble y comunicará el importe al municipio en breve

  • El Consistorio cederá otros terrenos en las proximidades para los futuros juzgados

El edificio en ruinas del Diego Salinas. El edificio en ruinas del Diego Salinas.

El edificio en ruinas del Diego Salinas. / Erasmo Fenoy

Ruiz Boix consigue de Ciudadanos lo que no logró con el PSOE en la Junta. La administración autonómica venderá al Ayuntamiento de San Roque el edificio sin uso y en avanzado estado de deterioro de la Plaza de la Constituciones que formaba parte del antiguo cuartel Diego Salinas. El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha ratificado esta intención al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, durante una visita a los juzgados de la ciudad.

Marín ha comunicado que la Consejería de Justicia de la Junta ha realizado una tasación del edificio, que en breve será comunicada al ayuntamiento sanroqueño para que pueda adquirir el inmueble.

El alcalde había trasladado esta petición formal al vicepresidente de la Junta en su visita a las actividades deportivas el pasado verano en Sotogrande, ya que además de vicepresidente de la Junta es consejero de Justicia y de Turismo y Deportes.

El Ayuntamiento ofrecerá a la Junta terrenos en las inmediaciones de la Plaza de las Constituciones para que el ente autonómico construya allí su infraestructura para el departamento de Justicia. El edificio que ahora se va a vender al municipio estaba reservado para acoger los nuevos juzgados de San Roque tras su rehabilitación, si bien la Junta descartó esta opción por no tener la superficie suficiente. 

Juan Marín ha mostrado su confianza en que los sanroqueños se sientan satisfechos con sus gestiones, ya que en unos 10 meses de gobierno se ha desbloqueado una situación que se venía dilatando desde hace una década, valoró el consejero. 

En relación al edificio de la Plaza de las Constituciones, el alcalde pretende que ese edificio deje de afear esa zona céntrica y pueda albergar departamentos municipales a la mayor brevedad posible. El inmueble sufre un gran deterioro y desprendimientos en las cornisas. Antes de que se pidiera la venta, el Ayuntamiento también propuso a la Junta que lo reformase

Juan Carlos Ruiz Boix y Juan Marín, este viernes. Juan Carlos Ruiz Boix y Juan Marín, este viernes.

Juan Carlos Ruiz Boix y Juan Marín, este viernes.

El vicepresidente de la Junta ha realizado este anuncio en la visita que junto al alcalde han realizado al Juzgado de Instrucción número 3, que se puso en marcha el pasado mes de octubre en San Roque, lo que precisó una ampliación de las actuales instalaciones judiciales situadas en las inmediaciones del Toril.

La apertura de está nuevo juzgado en San Roque ha conllevado la ampliación de la plantilla en ocho funcionarios, lo que para el alcalde es una buena noticia porque permitirá desbloquear las cuestiones del ciudadano medio en unos juzgados que en ocasiones están saturados por cuestiones relacionadas con el narcotráfico y la inmigración.

El edificio c o pabellón norte del antiguo Cuartel Diego Salinas está situado en la Plaza de las Constituciones y tiene una superficie construida de 3.421,23 metros cuadrados en tres plantas. La cesión de este edificio se remonta a 2002, cuando se firmó un primer convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, en la que se le cedía la titularidad del suelo y, por un precio simbólico, el edificio. La recuperación por parte del Ayuntamiento del antiguo Cuartel Diego Salinas se llevó a cabo tras la compra al Ministerio de Defensa de los terrenos en noviembre de 2001.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios