San Roque

La Junta se plantea la venta a San Roque del edificio en ruinas del Diego Salinas

  • El vicepresidente Juan Marín traslada al alcalde que el inmueble no tiene la superficie necesaria

  • Juan Carlos Ruiz Boix pide al representante regional fondos para encauzar el río Guadarranque

Juan Marín y Juan Carlos Ruiz Boix durante la reunión. Juan Marín y Juan Carlos Ruiz Boix durante la reunión.

Juan Marín y Juan Carlos Ruiz Boix durante la reunión.

La Junta de Andalucía se plantea vender al municipio el edificio que posee en el complejo Diego Salinas de San Roque y que estaba reservado para acoger los juzgados de la ciudad, según ha anunciado este martes el Ayuntamiento.

El alcalde en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix, mantuvo el lunes una reunión institucional con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Justicia, Juan Marín, en la que, según el Ayuntamiento, el dirigente autonómico ha señalado que el pabellón del Diego Salinas no satisface a la Junta, por lo que se plantea su venta al Ayuntamiento.

El alcalde trasladó la necesidad de contar con un espacio para los juzgados de San Roque, tanto para los dos ya existentes como para el mixto número 3 que se prevé crear en otoño. "El vicepresidente me señaló que, según los técnicos de la Junta, para estos juzgados es necesario disponer de un espacio de 5.000 metros cuadrados mientras que el edificio que iba a ser destinado a palacio de justicia y que es propiedad de la Junta cuenta con 3.000 metros cuadrados. Nos ofrecen que el Ayuntamiento recupere el edificio, pagando lo que se cobró en su día por el inmueble, o con una nueva tasación. Vamos a estudiar esta propuesta", ha anunciado el alcalde.

La entidad local ha detallado que la Junta de Andalucía se plantea ahora ubicar los juzgados en una parcela de la Agencia de la Vivienda (AVRA) justo a la entrada del antiguo cuartel. Son unos terrenos compartidos por la empresa municipal Emroque, el Ayuntamiento de San Roque y el resto, casi el 50%, de AVRA. 

Peticiones a la Junta

Juan Carlos Ruiz Boix aprovechó la reunión para reclamar a la Junta partidas en el presupuesto de 2019 para el encauzamiento del río Guadarranque, las aulas del Gloria Fuertes y para un instituto de Formación Profesional Dual para el Arco de la Bahía.

El alcalde también planteó a la Junta trasladar el Instituto de Hostelería desde el cruce de El Toril al casco urbano. "El Ayuntamiento podría aportar el suelo en una parcela del complejo Diego Salinas que es propiedad de Emroque y del Ayuntamiento. Así podríamos contar en la ciudad con el instituto y su residencia de estudiantes, que tiene 60 plazas, la mayoría alumnos de la Escuela de Hostelería, pero también otros que están cursando otros ciclos de Formación Profesional en toda la comarca”, concluyó Ruiz Boix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios