San Roque

San Roque celebra el Corpus con las limitaciones que impone el coronavirus

  • Los actos religiosos se limitan a una misa en la iglesia y a la bendición del Santísimo en un altar montado en la Puerta de la Misericordia

La misa del Corpus en San Roque, desde fuera del templo. La misa del Corpus en San Roque, desde fuera del templo.

La misa del Corpus en San Roque, desde fuera del templo.

Un buen número de fieles se ha acercado este domingo, a la Parroquia de Santa María La Coronada con motivo de la celebración del Corpus Christi. Debido a las limitaciones sanitarias establecidas para evitar la propagación de la Covid-19, los actos religiosos se han limitado a una misa en la iglesia y a la bendición del Santísimo en un altar montado en la Puerta de la Misericordia, que se abre a la Plaza de Armas. Hubo una alfombra de sal en el atrio, que da a la Plaza de la Iglesia.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, además del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, entre otros responsables del mundo cofrade sanroqueño.

La misa a cargo de José Manuel Sánchez Cote. La misa a cargo de José Manuel Sánchez Cote.

La misa a cargo de José Manuel Sánchez Cote.

En su intervención ante los fieles, el párroco, José Manuel Sánchez Cote, lamentó que no pudiera celebrarse la tradicional procesión por las calles del Casco Histórico, aunque argumentó que la causa era más que justificada. Eso sí, hizo un llamamiento a los fieles a la generosidad con Cáritas Diocesana, ante el aumento del número de personas que necesitan este apoyo en estos momentos.

La misa de San Antonio se traslada al martes 16, a las 21:00, empezando así el el horario de verano, pero por cuestiones sanitarias no se realizará el reparto del pan de San Antonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios