San Roque

Podemos San Roque pide el cierre de los colegios para frenar los contagios de Covid

  • Reclama al Ayuntamiento que tome ejemplo de los dirigentes de La Línea y apoye a los padres

Una pancarta de protesta en un colegio de San Roque. Una pancarta de protesta en un colegio de San Roque.

Una pancarta de protesta en un colegio de San Roque. / E. S.

Podemos San Roque ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento para que cierre los colegios como medida para frenar la tasa de contagios por coronavirus que golpea a la ciudad. El partido ha reclamado "responsabilidad" a las autoridades y ha puesto como ejemplo a La Línea de la Concepción, donde la gran mayoría de los padres han decidido no llevar a los niños a clase hasta que no se doblegue la curva de esta tercera ola. 

Podemos asegura que la decisión de la Junta de Andalucía de mantener abiertos colegios e institutos, "a pesar de que el municipio de San Roque se encuentra en nivel 4 grado 2 por la altísima tasa de contagios", ha provocado "la indignación de los padres". El grupo entiende que "se pone en peligro la salud de los niños y la de sus familias" y apuesta por "la disponibilidad de clases telemáticas hasta que se pueda garantizar que los centros son espacios seguros frente al Covid".

Podemos San Roque dice que "apoya a todas las familias que en un acto de responsabilidad y con miedo justificado, han optado por proteger a sus hijos no llevándolos al colegio".

La formación morada local se ha tomado como "amenazas" la advertencia del consejero de Educación, Javier Imbroda, sobre la aplicación del protocolo de absentismo escolar en aquellos centros del Campo de Gibraltar cuyos padres no envíen al colegio a los alumnos por temor a que se contagien. "Desde Podemos San Roque consideramos estas amenazas como una temeridad de dudosa legalidad".

"Pero la indignación ha sido mayor al poder presenciar las declaraciones del sr. Ruiz Boix [el alcalde] en el último pleno del 28 de enero, donde ha quedado patente el desprecio hacia las familias, eludiendo su responsabilidad y escudándose en que la decisión de no pedir el cierre de los colegios la ha tomado el Consejo Escolar Municipal, Consejo que él mismo preside", lamenta. Podemos sostiene que "las AMPA no dan crédito a estas declaraciones". 

Podemos San Roque considera por tanto, que "es a través del miedo y la poca ética como se está consiguiendo que el absentismo en San Roque esté bajando" y afirma que "los representantes municipales deben tomar ejemplo de La Línea de la Concepción, donde los padres han tenido el apoyo de los centros educativos, las AMPA y el ayuntamiento". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios