San Roque

Escapa de su coche en llamas tras un accidente junto a San Roque Club

  • El vehículo se sale de la vía e impacta contra el guardarrail y un cartel antes de arder en una zona de pasto

El vehículo calcinado.

El vehículo calcinado. / E.S.

Este sábado por la noche ha ocurrido un brutal accidente en la autovía A-7 a su paso por San Roque, cuando un vehículo se salió de la carretera impactando contra el guardarrail y después, con el cartel anunciador de próxima salida, para después salir ardiendo, propagándolo al pasto de su alrededor. Según explica el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, afortunadamente no había nadie atrapado en el vehículo, ya que el conductor consiguió escapar a tiempo. 

El accidente tuvo lugar justo antes de la salida al San Roque Club de Golf en dirección a Algeciras y no implicó a más vehículos. Según los bomberos de Algeciras, que acudieron en apoyo de la brigada contraincendios de San Roque, tuvieron que emplearse en una actuación de poco más de una hora. Requirieron el uso de un total de 4.500 litros de agua para sofocar las llamas del vehículo, así como también de la zona aproximadamente de mil metros cuadrados de pastos afectada.

El accidente originó un enorme atasco alrededor del kilómetro 127. Los conductores, tras comproborar la aparatosidad del percance y cómo los bomberos luchaban por evitar que el fuego se extendiera desde el arcén hacia la zona de campo, temieron que se produjera un desenlace peor del que finalmente ocurrió.

"En este tipo de situaciones el atrapado tiene pocas o ninguna posibilidad de sobrevivir", subrayan los bomberos, que piden "muchísima precaución en la carretera con la velocidad, las distracciones y si bebes alcohol, las llaves al bolsillo y un taxi". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios