San Roque

Detenido en Guadiaro cuando iba a un centro médico para agredir a los sanitarios con un cuchillo

  • El detenido había reclamado con amenazas que le suministraran metadona

El cuchillo empleado.

El cuchillo empleado. / E.S.

Guardias Civiles del Puesto Principal de Guadiaro, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han detenido a una persona como presunta autora de un delito de atentado contra Agentes de la Autoridad, después de que amenazara al personal facultativo del Centro de Salud de San Enrique de Guadiaro.

Los hechos ocurrieron el pasado día 9 cuando el detenido acudió al Centro de Salud de la localidad exigiendo con actitud violenta y agresiva que se le suministrara metadona.

Tras ser atendido e informado de los protocolos que existen para el suministro de la sustancia, el detenido comenzó a lanzar amenazas gritando que iba a ir a su casa a por una escopeta para matar al personal sanitario que allí se encontraba.

Guardias Civiles del Puesto Principal de Guadiaro que prestaban servicio de seguridad ciudadana en la zona, se desplazaron rápidamente al centro médico y pudieron comprobar como el detenido se dirigía a su casa para seguidamente salir con un cuchillo en la mano, nuevamente en dirección al centro médico.

Los agentes le invitaron a que depusiera su actitud recibiendo como respuesta amenazas e intentos de agresión por parte del detenido, que gritaba que al que se acercara le iba a dar una puñalada.

A pesar de su actitud violenta y agresiva, los Guardias Civiles pudieron reducir al detenido antes de que llegara de nuevo al centro médico y arrebatarle el cuchillo sin que hubiera que lamentar ningún herido.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina dentro del Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud, donde se recogen las medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios