San Roque

CCOO respalda el proyecto de turismo sostenible presentado para la finca de Borondo

  • Se plantea la instalación de 263 cabañas, cuatro albergues, zonas de acampada y centros de interpretación

  • Para el sindicato, esta propuesta "pone de manifiesto la compatibilidad de estas actividades con el respeto a la protección" de Los Alcornocales

El alcornocal de Borondo y Guadalquitón, junto a la A-7.

El alcornocal de Borondo y Guadalquitón, junto a la A-7. / E. Fenoy

Comisiones Obreras ha mostrado este miércoles su respaldo al proyecto de turismo sostenible presentado para la finca de Borondo, en San Roque. Bajo el nombre Alcornocales Borondo Reserva Ambiental, plantea la instalación de 263 cabañas, cuatro albergues y zonas de acampada. Además, se instalaría un Centro de Interpretación del Parque Natural de Los Alcornocales, un Centro de Interpretación del Medio Marino, una finca de explotación agroecológica y un parque de aventuras, entre otros equipamientos turísticos.

La organización sindical ha podido conocer los contenidos de un proyecto que contempla distintas actividades en la finca sanroqueña de Borondo, en una actuación sobre 330 hectáreas de terreno, en la que se han tenido en cuenta distintos parámetros para conciliar el respeto al patrimonio medioambiental con la actividad turística. “Un modelo que saludamos por cuanto se aleja del ladrillo, diversifica la oferta turística de nuestra comarca y pone de manifiesto la compatibilidad de estas actividades con el respeto a la protección del Parque Natural de Los Alcornocales”, ha destaca el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Desde este sindicato consideran que este tipo de actuaciones abren el paso a un cambio de paradigma en el aprovechamiento de los espacios naturales y ponen de manifiesto que el patrimonio ambiental que atesora del Campo de Gibraltar representa una importante oportunidad para la diversificación del tejido productivo de la zona. Se prevé una inversión de 120 millones de euros y la creación de medio millar de empleos fijos.

El sindicato considera necesario que las administraciones públicas hagan un seguimiento ágil de la tramitación y desarrollo de esta iniciativa, garantizado una ejecución satisfactoria en el marco de los parámetros contemplados en el proyecto presentado por los promotores del mismo.

“Iniciativas como esta vienen a dar respuesta a las necesidades de creación de empleo en la comarca y lo hacen desde una perspectiva medioambientalmente sostenible, haciéndose eco de las demandas de la sociedad campogibraltareña que tan caro ha pagado otros modelos de desarrollo, depredadores del suelo y del medio ambiente” concluye Triano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios