Provincia

El cadáver del militar muerto en la Antártida llega hoy a la Base de Rota

Javier Montojo Salazar. Javier Montojo Salazar.

Javier Montojo Salazar.

El féretro con los restos mortales del capitán de fragata Javier Montojo Salazar, fallecido en aguas de la Antártida el pasado viernes cuando navegaba a bordo del Hespérides, llegarán a la Base Naval de Rota en torno a las 16.00 horas de hoy. El funeral, por su parte, se celebrará en este mismo recinto militar roteño mañana, estando prevista la presencia, entre otras autoridades, de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Este mismo Ministerio informó ayer de que un avión Airbus A310 (T-22) del Ejército del Aire salió el domingo de la Base Aérea de Torrejón (Madrid) con destino Usuahia, en Argentina, para efectuar la repatriación del capitán de fragata. Una vez sean efectuados los trámites administrativos que requiere la situación, el avión despegará con los restos de Montojo. Se prevé que llegue a la Base Naval de Rota a las 16.00 horas de hoy. Ya en suelo gaditano se le realizará la autopsia.

El capitán de fragata Montojo Salazar iba a bordo del Hespérides cuando desapareció en las proximidades de la base española Juan Carlos I en la isla Livingston, en la Antártida. Su cuerpo ya sin vida fue rescatado seis horas después.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios