Cultura

Una navaja de dibujos del tarifeño Pérez Villalta, en la subasta de primavera de AIG

  • Arte, Información y Gestión celebra la actividad el próximo 14 de abril con 739 lotes

Arte, Información y Gestión (AIG), empresa perteneciente a la corporación empresarial Cajasol, celebra su subasta de primavera el 14 de abril, en la que con una oferta total de 739 lotes -477 de pintura y escultura y 262 de joyas y relojes- y un total de 1.779.665 euros destaca la presencia del artista tarifeño Guillermo Pérez Villalta, que se suma a la acción por su originalidad con una navaja de dibujos , así como los bocetos de su diseño.

Destaca dentro de la subasta de primavera la obra Virgen del Rosario con el Niño del pintor sevillano Juan de Valdés Leal, un obra "inédita", recientemente restaurada y perteneciente a la etapa de madurez del artista, con un precio de salida de 210.000 euros. Durante la presentación de la exposición de los lotes de esta XXV subasta, la directora de AIG, Carmen Aranguren, explicó que esta obra, realizada hacia 1670, "fue posiblemente encarga para un oratorio particular, y pertenece a la etapa de madurez del artista".

En la sección de pintura antigua sobresale el díptico realizado por Bartolomé de Castro, tablas que representan milagros obrados por el apóstol San Mateo, que sale a pujas por 32.000 euros, y dos cobres de Frans Franken II, que uno con un tema bíblico y otro mitológico, poseen las características propias del maestro flamenco, y "que solo necesitarían una limpieza", aseguró Aranguren. En cuanto a la obra gráfica, enriquece el catálogo L'écartée, grabado de Joan Miró con certificado de autenticidad de Michelle Campetier, que tiene un precio de salida de 11.000 euros. Asimismo, completan la oferta autores como Sempere, Palazuelo, Zobel, Clavé y Saura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios