Cultura

El siglo de oro de Cádiz se recrea en el Kursaal

  • Dos Orillas trae a la comarca la muestra fotográfica 'Interiores robados', producción de la Oficina del Bicentenario 1810-1812

El edificio Kursaal de Algeciras abrió ayer sus puertas a la exposición Interiores robados, producida por la Oficina del Bicentenario 1810-1812 y la Fundación Provincial de Cultura y que ahora de la mano de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz llega al Campo de Gibraltar.

Interiores robados presenta una recreación fotográfica realizada por José Manuel Vera Borja y Juan Carlos González-Santiago de los ambientes en los que se desenvolvía la sociedad gaditana en los siglos XVIII y XIX.

Con esta exposición, la Diputación de Cádiz, en esta ocasión de la mano de la Fundación Dos Orillas, acerca al Campo de Gibraltar las actividades culturales organizadas por la Oficina del Bicentenario 1810-1812, dependiente también de la institución provincial.

Interiores robados es una recreación de los ambientes en los que se movía la sociedad gaditana en una época en la que Cádiz era una de las ciudades más cosmopolitas e ilustradas del mundo, en torno a los siglos XVIII y XIX. Las imágenes se han tomado en edificios emblemáticos de Cádiz, como la Casa de las Viudas o el Casino.

La exposición acerca a casas, iglesias y palacetes donde vivieron, trabajaron y se divirtieron los protagonistas de la época más floreciente de Cádiz. La propuesta que traslada a los usos y costumbres de las personas que construyeron el siglo de oro de la ciudad gaditana, sobre los que hay mucha literatura y pocas imágenes.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, hasta el 6 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios