Cultura

La primera sesión de la Semana del Corto proyecta hoy ocho películas

  • Todas las cintas para el pase en el teatro de San Roque (21:00 horas) son españolas, salvo una, procedente de Polonia

El proyector se pone en marcha. La trigésimo quinta edición de la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque comienza hoy con la proyección de las primeras ocho películas, todas españolas salvo una polaca. La Semana del Corto se extenderá hasta el próximo viernes, cuando tenga lugar la entrega de premios, y tiene como sede el Teatro Juan Luis Galiardo.

Las proyecciones comenzarán a las 21 horas con la película Combatidos, de Javier San Román (17 minutos). Seguirán In memoriam, de Carmen Bellas (12 minutos); Nadie tiene la culpa, de Esteban Crespo (14 minutos); Freud, de Federico Calabuig (3 minutos); Refugio 115, de Iván Villamel (8 minutos); Un cuento de pocas palabras de Daniel Cortázar (14 minutos); la película polaca Vakha y Magomed de Marta Prus (12 minutos); y Ojos que no duermen, de Leonardo Santana (14 minutos).

En cuanto al martes, se proyectará Zombi, de David Moreno (13 minutos); La boda, de Marina Seresesky (12 minutos); Abstenerse agencias, de Gaizka Urresti (15 minutos); Edificio Ural, de Miguel Tejerina y José Fontes (20 minutos); el filme estadounidense Voice Over, de Martin Rosete (10 minutos); La huida, de Víctor Carrey (10 minutos); y Mi ojo derecho, de Josecho Linares (13 minutos).

Un total de 29 películas procedentes de toda España, de Estados Unidos, Alemania y Polonia han sido seleccionadas para participar en este certamen, si bien el número de filmes que se presentaron a concurso rondó el centenar. Con la dirección de Esteban Gallego, la Semana Internacional del Cortometraje es una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena.

Diferentes entidades y premios colaboran en la dotación de los premios, de hasta 3.000 euros en la categoría de mejor cortometraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios