Cultura

Una obra del escritor Francisco Valladares, distinguida

  • La Comisión Católica Española reconoce su atención a los jóvenes

El escritor linense Francisco Valladares ha sido distinguido por su novela juvenil A Orillas del Mar , una versión de otra de sus conocidas obras La Barca del Pan pero en este caso dirigida a un público juvenil.

El autor ha quedado segundo en la lista de honor de los premios que concede cada año la Comisión Católica Española de la Infancia (CCEI) que tiene sede en Ginebra y que se creó para incentivar a escritores y editoriales a crear obras para niños y jóvenes. Esta iniciativa se llevó a cabo para competir con la televisión o con las nuevas tecnologías que ocupan un lugar muy importante en el día a día de los adolescentes.

Concretamente, en esta obra, Valladares ha resaltado los valores "que se han perdido como son la amistad o la familia y así lograr que se vuelva a reavivar la llama por la lectura", asimismo el escritor comentó a este diario que se siente "muy orgulloso" de estar en esa lista de honor en la que solo participan dos obras de cada editorial y afirmó sentirse "tremendamente inspirado para continuar escribiendo".

A este respecto, Valladares informó que próximamente publicará una nueva novela La hija del tuareg que trata "temas tan peliagudos como la inmigración, un tema muy de actualidad debido a la afluencia de inmigrantes que tiene España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios