Cultura

La música que suena con la Navidad

  • La orquesta rusa de Izhvesk abre hoy en Algeciras los conciertos navideños en la comarca

El Campo de Gibraltar se dispone a vivir un carrusel de conciertos navideños que comenzará hoy con el que la Fundación Unicaja organiza en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Algeciras. La actuación será de la orquesta sinfónica rusa Izhvesk, de la capital de la república de Udmurtia, en la que nació Tchaikovski. A partir de las 20.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

La orquesta rusa interpretará piezas de J. Strauss, Rossini, Morricone y Bizet, entre otras, con los típicos valses y polkas de la época navideña. Dirigida por Nicolai Rogotnev, se fundó en 1992. Desde entonces presenta las obras fundamentales de los grandes compositores de la tradición musical rusa, con un repertorio de 900 títulos, que van desde las partituras sinfónicas hasta las obras más modernas. Se caracteriza por una peculiar compactibilidad y densidad del sonido.

Precisamente será también la orquesta de Izhvesk la encargada de ofrecer el concierto de Año Nuevo en La Línea. Será el próximo día 1 en el teatro municipal La Velada a las 20.30 horas.

Volviendo a Algeciras, hay otra cita este sábado, con la celebración de Navidad en la Bahía, con la orquesta sinfónica Amigos de la música de Algeciras, la coral Portus Albus de Algeciras, la orquesta sinfónica y coro Calpe de Gibraltar, las escolanías de Los Barrios y Algeciras y el coro infantil de Sotogrande. La convocatoria será de nuevo en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, a las 21.00 horas y con entrada libre.

En San Roque el concierto de Navidad será este viernes (20.00 horas) en el teatro Juan Luis Galiardo, con la banda sinfónica de la Escuela Municipal de Música y la coral Inmaculada Concepción de Campamento.

La coral Inmaculada Concepción celebrará un ciclo de conciertos en el muncipio sanroqueño. Estará en la Estación (este sábado), el domingo en San Enrique y en Guadiaro, el Campamento el jueves 18 y, por último, el Puente Mayorga el sábado 20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios