Cultura

El nuevo museo municipal de Algeciras entra en la fase final de su rehabilitación

  • El edificio de la Caridad ya cuenta con la iluminación museográfica en varias de sus salas

El nuevo museo municipal de Algeciras está inmerso en la realización de sus últimos trabajos de rehabilitación y adaptación del edificio a su nuevo uso. El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, se desplazó hasta el edificio de la Caridad para interesarse y conocer de primera mano el estado del mismo.

En su visita, estuvo acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Cultura y de Urbanismo, Pilar Pintor y Diego González de la Torre, respectivamente, así como por técnicos de ambas delegaciones y de las empresas que ejecutan las obras tanto de construcción como de musealización.

Según se pudo comprobar durante la visita del primer edil algecireño, los trabajos avanzan a buen ritmo. Ya se ha instalado la iluminación museográfica en varias de las salas y ha comenzado la instalación de vitrinas, que está previsto que termine esta misma semana. Una vez instaladas, se llevará a cabo el traslado de las piezas desde el antiguo museo. Igualmente están conectados los dispositivos de seguridad y todos los equipos contra incendios.

Landaluce destacó el gran proyecto que se está realizando, que va a permitir que la ciudad disponga de un edificio totalmente renovado, pero sin perder su esencia, su historia y su valor patrimonial. "Vamos a contar con un museo moderno, acorde a una ciudad como Algeciras, y en el corazón del Barrio de la Caridad al que da el nombre", subrayó Landaluce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios