Cultura

80 jóvenes reciben formación en cine con Ángel Gómez

  • La delegación de Juventud de Algeciras aspira a dar continuidad al taller del cineasta local

El Ayuntamiento de Algeciras ha clausurado el cursos de cine organizado por la delegación de Juventud con la entrega de los diplomas a los participantes en un acto que contó con la presencia del joven director algecireño Ángel Gómez, responsable de la iniciativa, así como de la concejal de Juventud, Patricia Cardoso.

Durante el acto, celebrado en los salones de la Politécnica, se entregaron los diplomas a los alumnos de los últimos cursos impartidos, que han contado con la asistencia de ochenta participantes, "El actor frente al publico y la cámara", "Iniciación al cine" y " Interpretación y dirección de actores", han logrado acercar los distintos elementos y lenguajes del cine, como artísticos, creativos o técnicos, a los distintos alumnos. Finalizando el acto con la proyección de dos cortometrajes realizados por los alumnos.

Cardoso sostuvo que con la organización de estos cursos se han logrado diversos objetivos, tales como dar respuesta a las demandas de actividades solicitadas por los jóvenes, transmitir los valores de la cultura del cine, acercamiento al lenguaje cinematográfico y fomentar la formación de jóvenes creadores y futuros cineastas, entre otros.

Ante la buena aceptación, Juventud pretende que esta iniciativa tenga vocación de continuidad, así como poder contar con el joven realizador Ángel Gómez para poder acercar nuevos proyectos cinematográficos al colectivo de jóvenes de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios