Cultura

El gaditano Francisco Rodríguez presenta en Algeciras sus libros para niños y jóvenes

  • Durante el acto cultural se leen algunas de las obras del autor, gracias a la voz de Juana Mari Moreno

El Centro Documental José Luis Cano de Algeciras fue la sede ayer de la presentación de los últimos libros dedicados a niños y jóvenes del escritor gaditano, afincado en Málaga, Francisco Rodríguez Gómez. En el acto, presidido por la concejal de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, también estuvo la presidenta de la asociación cultural Hércules de las Letras, Nuria Ruiz,

Nacido en Villamartín, Rodríguez Gómez es profesor especialista en Lengua y Literatura Española e Inglesa, así como autor de libros de poemas especialmente dedicados a los niños, aunque ha firmado trabajos de investigación como El habla de Villamartín y es coautor de varias obras como Firmanario homenaje.

Entre sus obras infantiles destacan Naniario, una obra hecha en aires de canciones de cuna con la que fue finalista del IV Premio Nacional de Poesía; del poemario Cuaderno de niños; Tras los cristales. Poemas para un diario; Poemario II. Versos del nuevo día; Mi colección de adivinanzas; o Jugueteando. Poesía para aprender jugando.

Igualmente, es creador de la composición poética Heptina, estrofa de siete versos de arte menor con esquema métrico 'abaccab', rima asonante y con original ritmo poético, compositor musical con varios discos publicados y dirige la web www.nanitas.es (portal de poesía infantil) dedicada al fomento de la lectura y motivación literaria.

En el acto de esta tarde se contó con la lectura de varios de sus poemas dedicados a los más pequeños, en la voz de Juana Mari Moreno. En este caso se disfrutó de una actividad que también permitió la presencia de forma activa de un público infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios