Cultura

La escritora Carmen Gil anima a leer en La Línea

  • La biblioteca que lleva su nombre entrará a formar parte del registro andaluz y la red de lectura pública de Andalucía

La escritora Carmen Gil protagonizó ayer en la Casa de la Juventud de La Línea una actividad de animación a la lectura en la que participaron alumnos del colegio Inmaculada. De forma lúdica, la autora llamó la atención de los niños y niñas sobre la necesidad de que los libros formen parte de sus vidas.

Esta actividad es la tercera que se organiza dentro del programa de fomento de la lectura de la biblioteca que lleva el nombre de la escritora, ubicada en la Casa de la Juventud. El servicio es fruto de la colaboración entre las concejalías de Cultura y Juventud que dirigen Alfonso Escuadra y Gabriel Gonzálvez, respectivamente.

La instalación forma parte de la red local de bibliotecas y pronto será incluida en el Registro de Bibliotecas de Uso Público de Andalucía y en la Red de Lectura Pública de la comunidad.

Además, esta biblioteca está sólo pendiente de la instalación del programa Absysnet para completar los servicios bibliotecarios de los que ya dispone. Cuando el sistema de gestión sea una realidad, la biblioteca Carmen Gil ofrecerá lectura y estudio en sala -servicio ya operativo-, préstamo de libros, conexión gratuita a internet, información y referencia y fonoteca.

Sólo desde principios de año, la biblioteca Carmen Gil ha registrado más de 600 usos como sala de lectura y estudio, según informó la delegación de Juventud. Además, ha acogido cursos de la Cámara de Comercio y Protección Civil y otras iniciativas.

Las actividades de animación y fomento de la lectura en La Línea continuarán el próximo 7 de marzo con el encuentro del ilustrador Diego Jiménez y alumnos de diferentes centros de la localidad.

Los estudiantes tendrán entonces la oportunidad de ver el proceso de ilustración de los libros que leen en la biblioteca. El encuentro tendrá lugar en la biblioteca José Riquelme a las doce del mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios