Cultura

La dársena de El Saladillo de Algeciras acoge la grabación de 'El Infiltrado'

  • El equipo de la película francesa vuelve a la comarca bajo una gran expectación

Desde bien temprano estuvo el equipo de rodaje de la película francesa L´aviseur (El Infiltrado), dirigida por Julien Lecrercq, en la dársena de El Saladillo de Algeciras para continuar con el rodaje, tras su paso la pasada semana por la capital gaditana. El revuelo no era normal en esta localización, más dada a paseos tranquilos de los vecinos e incluso como punto para hacer deporte al aire libre.

Ayer, día festivo, se notaba que algo acontecía en la dársena. Desde personas que indicaban a los coches dónde trasladarse hasta una inusual zona de estacionamiento abarrotada. Junto al club naútico de Algeciras estaban grabando varias escenas en el marco portuario, cuestiones relacionadas con el narcotráfico dada la temática del film, y recordando que se ambiente en los años 80. En uno de los pantalanes, justo al final, se rodaban las escenas precisas mientras los equipos de producción preparaban cada próxima secuencia. Algunos extras, de La Línea especialmente, esperaban su turno para ponerse al frente de la cámara.

Y mientras los focos apuntaban a la zona del pantalán, en los aparcamientos ubicados frente a la actual sede de AlCultura una carpa acogía largas mesas donde comería el equipo, y anexo a él un camión preparado para el catering con los fogones bien caldeados. Una hilera de camiones negros guardaban el material del rodaje, además de preparar el atrezzo de la época. La expectación estaba asegurada, mientras cada paso alrededor del rodaje se iba milimetrando al segundo.

Éste no será el único punto de Algeciras que acoja el citado rodaje que protagonizan los actores Vincent Lindon, Gilles Lellouch y Ricardo Sacarcio, aún queda el mercado de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios