Cultura

Para conocerlo todo sobre las dos orillas

  • La Biblioteca del Estrecho, sobre cooperación y la relación con el Magreb, ya se puede visitar

La Biblioteca del Estrecho, un bastión de conocimientos para conocer cualquier materia relacionada con la cooperación y la conexión con el Magreb, ya se encuentra en funcionamiento. Está situada en el edificio Kursaal de Algeciras, sede de la Fundación Dos Orillas, que es el organismo que la ha puesto en marcha. Se puede visitar de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

La biblioteca está dedicada, de manera fundamental, a estudiosos de temas del Estrecho y relacionados con el Magreb, así como a alumnos de los cursos de Master Universitario y Experto Universitario en Cooperación, que se van a desarrollar en el Kursaal patrocinados por la propia Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz y la Universidad de Cádiz a través del Aula Universitaria del Estrecho.

La nueva biblioteca dispone de un amplísimo índice temático y de servicios, que comprende: generalidades, filosofía, psicología, ciencias naturales, religión, arte, lengua y literatura, historia y geografía, ciencias sociales, política, economía, administración pública, trabajo social, educación, folclore, ingeniería, agricultura, economía doméstica, derecho, estudios de áreas, bibliografías, obras de referencia, guías, diccionarios, hemeroteca, mapas, atlas o enciclopedias.

Es, en definitiva, un servicio que ofrece publicaciones sobre temas de cooperación, migraciones, Magreb y Mediterráneo así como cuantas publicaciones tienen algo que ver con las dos orillas del Estrecho. Será un lugar de consulta para estudiosos e interesados en todo lo relacionado con las dos orillas.

La Biblioteca del Estrecho ha nacido como solución a la escasez de puntos de referencia que para el investigador o particular versado o interesado por la cobertura temática que la ocupa se produce en nuestro entorno geográfico y más concretamente en la zona del Estrecho.

La biblioteca está concebida como un apoyo importante para escritores y estudiosos, pero hay que insistir que también para los alumnos universitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios