La Línea

Jesús Méndez y Antonio Reyes cerrarán el congreso flamenco Antonio El Chaqueta

  • El mano a mano tendrá lugar en el Palacio de Congresos de La Línea el 17 de noviembre

La presentación del III Congreso Flamenco Antonio El Chaqueta La presentación del III Congreso Flamenco Antonio El Chaqueta

La presentación del III Congreso Flamenco Antonio El Chaqueta / E. S.

El II Congreso Flamenco Antonio El Chaqueta, que se celebrará en La Línea del 15 al 17 de noviembre, tendrá como colofón un festival mano a mano en el Palacio de Congresos con la actuación de Jesús Méndez y Antonio Reyes. El primero de ellos, natural de Jerez de la Frontera, forma parte de una de las sagas más importantes de cantaores de este municipio, con la Paquera de Jerez como buque insignia. Antonio Reyes está directamente vinculado con La Línea, municipio donde nació su madre. Además, está relacionado con nombres como Antonio Montoya, Roque Montoya o Pansequito.

Las entradas pueden adquirirse en la sede de la Peña Flamenca Cultural Linense por 20 euros en el patio central y a 15 euros a ambos lados. Los socios tienen un 50% de descuento y el anfiteatro se ha cedido a la asociación Café y Calor. Las personas interesadas pueden obtener más información en la página web lalineaflamenca.com.

Las actividades del congreso se iniciarán a las 10:00 del jueves 15 de noviembre, con la entrega de documentación, y finalizarán el sábado 17 a las 14:30 en la Peña Flamenca con una degustación de moruna, plato típico linense.

Tanto Jesús Méndez como Juan Ramón Reyes, que participaron en la rueda de prensa de presentación del concierto, agradecieron al Ayuntamiento y a la peña su apuesta por un cartel de esta envergadura “en unos tiempos como los que corren”.

El II Congreso Flamenco Antonio El Chaqueta Flamenco y Salud también será un homenaje a Juanito Maravillas y Rafael Pareja. La cita ha sido presentada este martes. El alcalde de La Línea, Juan Franco, presidió el acto junto al presidente de la Peña Cultural Flamenca Linense, Enrique Morales. También participaron Antonio Martínez, miembro de su junta directiva, el cantaor Jesús Méndez y Juan Ramón Reyes, hermano de Antonio Reyes, el segundo de los cantaores que integran el cartel previsto para el 17 de noviembre.

En su intervención, el alcalde ha resaltado la importancia del congreso y su temática relacionada con la salud, así como los homenajes tanto a Juanito Maravillas como a Rafael Pareja. El primero de ellos es hijo adoptivo de la ciudad. Sus restos reposan en el Panteón de los Ilustres y en la actualidad se tramita un expediente para que una rotonda de la ciudad lleve su nombre, y el segundo, aunque es natural de Sevilla, pasó largas temporadas en La Línea.

Juan Franco felicitó a la Peña Flamenca y a su presidente, Enrique Morales, con el que ya está trabajando para la organización del tercer congreso flamenco. Morales agradeció al alcalde la colaboración, así como a las instituciones tanto públicas como privadas, desde el Instituto Andaluz del Flamenco, la Fundación de Cultura de la Diputación provincial de Cádiz, la Mancomunidad o las empresas privadas que patrocinan la cita.

El presidente de la Peña destacó que durante los tres días del congreso está previsto se celebren presentaciones de libros, recitales, exposiciones pictóricas y estudios sobre asuntos relacionados con la salud de personas que se dedican al mundo del flamenco, especialmente en temas como los problemas de la voz o estrés en el escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios