Cultura

La compañía Bambalinas de teatro negro se reinventa con 'El circo de los sueños'

  • El grupo teatral de la asociación Apadis estrenará la nueva obra en la ONCE el 14 de febrero y en el teatro Florida en marzo

La compañía de teatro negro Bambalinas, de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual (Apadis) actuará en la ONCE el 14 de febrero, a las 19:00 horas, y en el teatro Florida el 13 de marzo, para presentar su nueva obra El circo de los sueños, cuyo texto, dirección, atrezzo y vestuario han sido realizados por la profesora del centro, Florencia González.

La gerente del centro ocupacional Punta Europa de Apadis, Carmen Portillo, presentó ayer la actividad rodeada de los 28 integrantes de la compañía, así como de su directora y las concejales de Cultura, Pilar Pintor, y Bienestar Social, Paula Conesa.

La compañía inició su andadura en 2008, en gran medida por la motivación de Florencia y Carlos, dos monitores de la asociación. El concepto del teatro gira en torno a la oscuridad y los juegos visuales de luces y voz en off -que pone Juana Mari Moreno-. Portillo subrayó que no hay que ver la discapacidad de las personas. Agradeció además el apoyo municipal en la difusión de la compañía así como la promoción que lograron con el circuito de teatro negro que realizaron en diciembre. Numerosos colegios los verán este año, siendo una actividad que solicitan mucho. Destacó además la importancia del teatro para las personas con discapacidades, como fórmula que les permite expresar lo que tienen dentro y que fomenta las relaciones de unos con otros. "El teatro permite no ver sus limitaciones, sino lo que pueden ofrecer, que es mucho si se les sabe incentivar y con los apoyos necesarios", sostuvo.

González, por su parte, señaló que disfruta mucho con el trabajo que desempeña con el alumnado, siendo todos muy disciplinados, "es una gran satisfacción ver la obra acabada".

Pintor les reconoció como un ejemplo de superación, entrega y sacrificio, además de la satisfacción del Ayuntamiento de poder arropar la labor que realizan. Conesa apuntó que es la cuarta obra que estrena la compañía, que confeccionan ellos mismos toda la escenografía, lo cual es también un gran mérito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios