Cultura

La comisión del bicentenario del Sitio de Tarifa edita las bases para encontrar cartel

  • Los trabajos avanzan también en la ubicación de la escultura de Copons y en las recreaciones

La comisión organizadora del Bicentenario del Sitio de Tarifa ha editado ya las bases del concurso para la elección del cartel anunciador de la conmemoración. Los trabajos podrán realizarse en cualquier técnica pictórica, sin limitación de colores ni procedimiento, siempre que se adapten a la reproducción litográfica. Pueden presentarse hasta el 30 de septiembre y optarán a un único premio de 500 euros.

Se admitirán carteles con tamaño de 80 por 60 centímetros, de forma vertical y que en su diseño o dibujo reproduzcan el escudo de la ciudad y la leyenda: BICENTENARIO SITIO DE TARIFA 1812-2012.

Los originales se presentarán sin la firma del autor y con un lema propuesto. En un sobre cerrado e identificado con el lema sugerido, se detallarán los datos personales; nombre, teléfono y firma del autor.

La definición de estas bases fue uno de los aspectos abordados recientemente en una comisión municipal del bicentenario que aglutina a ediles municipales y representantes de colectivos ciudadanos. En su seno se han creado diferentes grupos de trabajo para encarar la puesta en marcha de las diferentes actividades previstas.

Lo que también está avanzada es la ubicación de la escultura del General Copons encargada al artista tarifeño Manuel Reiné. Todo apunta a que se colocará en la confluencia de las calles General Copons, Asedio e Independencia, un enclave definitorio en los sucesos de la resistencia a la invasión francesa.

Por otro lado, cobra forma también la primera de las representaciones previstas para recrear al asedio sufrido por la población local. Correrá a cargo de la Asociación Histórico Cultural de Torrijos, Málaga, que sobre septiembre coordinará la primera de las pensadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios