Cultura

La biblioteca de Algeciras acerca los libros a más de 3.500 niños

  • Las actividades para los pequeños estudiantes reciben el respaldo de 28 centros educativos

Las mañanas mágicas de la bibliotecas congregará a más de 3.500 jóvenes estudiantes en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras. La actividad que promueven de forma conjunta las concejalías de Cultura y Educación persigue acercar a los más pequeños este espacio, como una ventana abierta al conocimiento.

Dicha actividad, junto a Conoce tu biblioteca, tiene como objetivo también la promoción de la lectura a través de juegos y concursos. Un total de 28 colegios se han inscrito en algunas de estas actividades que, dentro de la Oferta Educativa Municipal, se dirigen a diferentes rangos de edad. Así, la actividad de las mañanas mágicas contará con 2.281 niños de Primaria, mientras que serán 1.243 los niños que participen en el ciclo Conoce tu biblioteca, todos estos de ESO.

La edil de Cultura, Pilar Pintor, destacó la gran participación escolar en ambas actividades que se desarrollan en el Centro Documental José Luis Cano, mientras que, por su parte, la de Educación, Laura Ruiz, celebró que en esta actual edición se incorporen al programa "nuevas actividades y juegos con los que inculcar a los más jóvenes el amor por las letras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios