Cultura

El artista algecireño José Manuel Ortiz da rienda suelta a sus 'Sensaciones'

  • Inaugura en la sala Espacio Joven del Consistorio de Algeciras, en una muestra de 28 obras que podrá ser visitada hasta el 31

El joven artista algecireño José Manuel Ortiz Lobato inauguró ayer en la sala Espacio Joven de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras su colección llamada Sensaciones. Se trata de una muestra de cuadros al óleo de la que es autor y podrá ser visitado hasta el próximo día 31 en la sede juvenil. El pintor, natural de Algeciras, estuvo acompañado en la presentación, que tuvo lugar ayer por la mañana, de la concejal de Juventud, Patricia Cardoso.

El artista José Manuel Ortiz, de 35 años, comenzó su trayectoria en el Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza y continuó su afición por el dibujo en el Centro Ocupacional Punta Europa. Al concluir su formación en este centro recibió clases en el Centro de Adultos Juan Ramón Jiménez, tras las cuales asistió a distintos talleres de dibujo y pintura de la Delegación de Juventud.

La exposición Sensaciones reúne a 28 obras realizadas con pintura al óleo y compuesta de distintos motivos como bodegones, paisajes, infantil y marinas y que ofrece a los espectadores un espacio donde destaca el color. Cardoso señaló que desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras "seguimos trabajando para que esta sala pueda ser tanto un referente como un escaparate para que los jóvenes artistas de la ciudad puedan dar a conocer sus obras y trabajos en distintas disciplinas artísticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios