Cultura

Urbanart 2013 decora los muros de Cepsa y Puente

  • En esta edición se ha contado con la ayuda del muralista y artista Antoni Gabarre

Los muros exteriores de Cepsa comenzaron ayer a decorarse dentro del programa Urbanart 2013. En esta edición, que comenzó en abril, se ha contado con un calendario repleto de actividades. Talleres creativos para los jóvenes en el Espacio Joven de San Roque y en la Escuela de Arte de Algeciras; una exposición fotográfica sobre la evolución del proyecto y el trabajo realizado en las tres ediciones anteriores; y ahora, la decoración de los muros exteriores de Cepsa y del parque infantil de la barriada de Puente Mayorga, en San Roque.

Durante una semana, desde ayer y hasta el 18 de julio, los jóvenes campogibraltareños y de Jerez realizarán un homenaje a los artistas contemporáneos, evocando sus obras.

Para el desarrollo de esta nueva edición se ha contado con el artista plástico, muralista y educador social Antoni Gabarre, como director y formador, con amplia experiencia en este campo y en programas similares a nivel nacional.

Este proyecto nació en 2010 como fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de San Roque y Cepsa con el objetivo de integrar la transmisión de valores sociales, la convivencia cívica y las necesidades de expresión creativa de los jóvenes del ámbito urbano a través del muralismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios