Cultura

Unidad Cívica por la República prepara para abril un homenaje a la poetisa Julia Guerra

  • Quiere institucionalizar un certamen anual con su nombre para recordar su nacimiento

La Unidad Cívica por la República está organizando un homenaje a la poetisa recientemente fallecida en accidente de tráfico Julia Guerra. Los promotores de la idea han explicado que el acto tendrá lugar el próximo día 3 de abril, un mes y un día después de su trágica muerte.

Para ello van a contar con la colaboración de poetas de la comarca que se suman así a un acto para recordar a quien fue una de las personas más vitales del mundo de la cultura local. Aunque de momento está pendiente de cerrarse el lugar donde se llevará a cabo el recital poético, se pretende que se desarrolle en el salón de actos Millán Picazo, de Algeciras.

Fuentes de Unidad Cívica por la República explicaron a este diario que el objetivo de este colectivo es institucionalizar este homenaje anualmente, incluso llegando a convocar un certamen que se llevaría a cabo cada 12 de febrero, coincidiendo con la fecha de su nacimiento, y que llevaría su nombre.

Julia Guerra, navarra de nacimiento, pero algecireña de adopción, falleció a los 55 años de edad el pasado domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la nacional N-340, entre Los Pastores y Pelayo, en la entrada de Las Herrizas. El trágico suceso ocurrió hacia las ocho de la mañana cuando se dirigía hacia su trabajo, en el centro de menores de la Marchenilla.

Guerra desarrolló en la comarca prácticamente toda su trayectoria poética. Obras suyas son, entre otras, Testamento de Lunas, publicada en 1983, Cárcel de la Memoria, de 1991, Al viento, de 1996 o Dos orillas , de 2003. También colaboró en revistas, diarios y radio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios