Cultura

El centro Unesco comarcal celebra el 24 de febrero unas jornadas sobre Ortega y Gasset

  • Programan exposiciones, una de ellas fotográfica, que girará en torno a la Constitución de La Pepa

El Centro Unesco Campo de Gibraltar presentó ayer el programa de actividades 2011 donde se confirma la celebración de unas jornadas sobre Ortega y Gasset el próximo 24 de febrero como principal reclamo. El alcalde de La Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez, participó en la presentación acompañado del centro, Francisco Sancho.

La personalidad de Ortega y su protagonismo en un momento social muy complejo que pudiera asimilarse a la situación actual fue expuesta. "Con todo ello, no debe hacernos perder de vista la evolución histórica de España y el deseo de superación de toda una generación", explicó Sancho. Para la organización de estas jornadas se han dirigido a la Fundación Ortega y Gasset.

De igual forma, se ha establecido una beca-estudio con la concesión de un premio para los alumnos de Bachillerato. Por otro lado, se han diseñado unas jornadas en torno a La Pepa que se extenderán incluso hasta 2012, con la presencia de especialistas en aquella época y de personajes que vislumbraron una nueva forma de organización social y política incluso enfrentándose a un régimen. Además, está previsto el desarrollo de exposiciones para recrear la situación histórica y social de la época, muy importante para asumir los retos que tenemos actualmente.

Otra actividad es la organización de un ciclo de conferencias sobre Religión e Interculturalidad en el Campo de Gibraltar, que incluirá conferencias, mesas redondas y seminarios permanentes. La primera de estas iniciativas será la titulada Religión e interculturalidad en el Campo de Gibraltar e Islam, extendiéndose posteriormente a las diferentes religiones. Asimismo, también hay programadas exposiciones, una de ellas fotográfica en torno a La Pepa, una de materiales escolares antiguos y otra de medio ambiente para el presente año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios